eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas se hunde sin Viera

Los amarillos desplegaron buen fútbol, solo durante los primeros diez minutos. El '21' se retiró en el 11' lesionado y los de Ayestarán se quedaron sin ideas al ataque 

Los isleños encajan la sexta derrota consecutiva, siguen en zonas de descenso  y en la siguiente jornada visitan el Santiago Bernabéu

Vitolo se lamenta tras el final del partido entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña.

Vitolo se lamenta tras el final del partido entre la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña. LaLiga.

Otro lunes de fútbol en el Estadio de Gran Canaria. Otra vez con el coliseo amarillo medio vacío (14.805 espectadores). Y otra derrota. Van seis seguidas.

Pako Ayestarán apostó por Lizoain en la portería y Samper-Vicente en la medular. Al ataque Rémy, Vitolo, Viera y Calleri. Los buenos sobre el campo. Y daba resultado.

En los primeros diez minutos los amarillos, con las líneas juntas, desarrollaban un juego asociativo que dejaba destellos de ese equipo que alguna vez despertó admiración. Jonathan Viera conducía la batuta y de sus pies nació la jugada del primer gol. 

El de La Feria dio una asistencia larga a Rémy y se incorporó al ataque, en boca de gol. Pero el francés, entrando desde la banda derecha, engañó a todos y se la coló por debajo de las piernas a Pantilimon.

Uno a cero y buenas sensaciones desde el minuto 8'. Pero la alegría iba a durar muy poco. Viera empezó a tocarse la parte posterior del muslo y miraba al banquillo. Intentó seguir, pero se tiró al suelo y pidió el cambio. El capitán se retiraba y entraba Tana. Y el fútbol de Las Palmas se acabó.

El Deportivo comenzaba a hacerse notar con las internadas de Bakkali y Fede Cartabia. Las líneas amarillas se iban cada vez más atrás mientras las de su rival de adelantaban y se adueñaban de la posesión. 

A pesar del empuje visitante, Las Palmas aún seguía llegando con la calidad de Vitolo y Rémy. Un corner lo despejaba Pantilimon y Vicente la empalaba con un golpe seco que pegaba en el travesaño. Podría haber sido el 2 a 0 y el guión, quizá, hubiese sido otro. Pero en el fútbol no existen las frases en condicional, solo la realidad y, a veces, la fortuna, aquella que acompañó al conjunto amarillo en Riazor en Copa del Rey, y esta vez, caprichosa, prefirió a los gallegos. 

Dos goles de cabeza de Borges, uno en el minuto 36' tras un centro y otro en el 54' después de un corner, le sirvieron a los visitantes para remontar el partido ante un equipo que se dedicaba más a defender el empuje del Depor que atacar. Sin Viera los amarillos no sabían elaborar las jugadas para conectar y alcanzar la portería contraria.

A pesar de ello, la esperanza seguía viva ante un rival directo. Las Palmas se hunde con los goles en contra, pero esta vez tenía la oportunidad de reponerse, tirar de coraje y lucha para sobreponerse a los golpes y tratar de remontar. Pero cuando más tenía la posesión, una contra del Depor dejaba el balón a Fede Cartabia, que, sin muchas posibilidades de crear una ocasión de peligro al estar muy escorado, controlaba. Incomprensiblemente, Lemos se le tiró encima y el árbitro señaló penalti.

Lucas Pérez transformaba la pena máxima y se acabó el partido. Sexta derrota consecutiva de los de Ayestarán y el próximo domingo espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ficha Técnica

1. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14); Rémy, Calleri y Vitolo.

3. RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde (Mosquera, min. 61); Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Lucas Pérez y Bakkali (Fernando Navarro, min. 73).

Goles: 1-0, min. 7: Rémy. 1-1, min. 36: Celso Borges. 1-2, min. 54: Celso Borges. 1-3, min. 69: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Míchel Macedo (min. 45+3) y al visitante Juanfran (min. 90+4).

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores. Realizó el saque de honor la boxeadora grancanaria Davinia Pérez, campeona mundial silver del peso Supergallo, título que logró el pasado día 7. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha