Las Palmas impone su insignia de oro y brillantes al técnico Pacuco Rosales

Pacuco Rosales.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha impuesto la insignia de oro y brillantes del club al entrenador Francisco Pacuco Rosales, el técnico que consiguió sacar al equipo de la Segunda División B en 1996 y que hizo debutar a uno de los mejores futbolistas de toda su historia, Juan Carlos Valerón.

Pacuco Rosales (Las Palmas de Gran Canaria, 1949) ha recibo este reconocimiento durante la comida de Navidad que ha organizado esta tarde el club, coincidiendo con los prolegómenos del partido de Copa del Rey que la plantilla va a disputar en el estadio de Gran Canaria contra la Sociedad Deportiva Huesca.

“Pacuco es uno de los nuestros, una persona con un empuje increíble”, ha destacado el presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, que considera que el técnico se ha ganado un lugar propio en la historia del club grancanario.

Rosales ha pronunciado unas breves palabras de agradecimiento por esta insignia, que ha querido comenzar recordado que la Unión Deportiva es su equipo de siempre, en el que militó como jugador.

“Lo digo con orgullo, aunque con solo 22 años tuviera que dejarlo por lesiones graves. Sin embargo, pude ser entrenador. Y puedo decir que, para mí, entrenar a la Unión Deportiva no fue una ilusión, fue un orgullo”, ha señalado.

La comida de Navidad de la UD Las Palmas ha reunido esta tarde a representantes de toda la sociedad grancanaria, entre los que figuraban el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), y la nueva delegada del Gobierno en las islas, Mercedes Roldós (PP).

Etiquetas
stats