Las Palmas no sale de su mala racha y empata ante el Real Oviedo

Partido entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

UD Las Palmas y Real Oviedo empataron sin goles en un partido de escasa brillantez en el que los carbayones fueron mejores en el primer periodo, y los grancanarios mejoraron tras el descanso, pero de forma insuficiente para llevarse los tres puntos y terminar con su mala racha.

Los dos equipos tuvieron ocasiones en un primer tiempo de mayor dominio visitante, pero con estilos bien distintos: mientras los locales vivieron, como llevan haciéndolo toda la temporada, de sus individualidades, los asturianos hicieron prevalecer un fútbol coral para estar cerca del gol.

Lo estuvo a los 37 segundos de juego Mossa con un remate alto ante el primer gran despiste defensivo de los amarillos, que respondieron en el minuto 6 con un mano a mano de Rubén Castro que rechazó Champagne.

Las Palmas solo ofreció sensación de peligro cuando Tana lanzaba a los puntas, como otra llegada de Araujo con pase a Rubén Castro que interceptó el examarillo Christian Fernández en el minuto 12.

El Oviedo, mejor situado en el campo, ganó casi todas las segundas jugadas, y dispuso de disparos francos de Johannesson y Alanís desde la frontal del área, en los que solo le faltó puntería para irse al descanso con ventaja.

En la Unión Deportiva, Maikel Mesa remató de exterior y a bote pronto un centro de Dani Castellano y casi sorprende a Champagne. Pero fueron solo fogonazos dispersos de un equipo grancanario perdido en el campo, y que comenzó a ser reprobado por su propio público en forma de silbidos.

Los isleños, además, perdieron por lesión al guardameta Raúl Fernández poco antes del descanso por una lesión lumbar.

Mejoró Las Palmas al inicio de la segunda parte, ya que al menos discutió los balones divididos y comenzó a competir en el partido, aunque la primera oportunidad la tuvo Christian Fernández al cabecear desviado un córner desde la izquierda de Sergio Tejera.

Paco Herrera tampoco se escapó de los pitos del público cuando sustituyó a Rubén Castro por Rafa Mir, justo después de que el delantero tuviera una ocasión con remate seco al lateral de la red.

Al mismo tiempo salió Íñigo Ruiz de Galarreta, y Las Palmas se quedó sin más sustituciones en el minuto 67.

El Oviedo perdió el control que había tenido del partido, pero lo recuperó en el tramo final, coincidiendo con la entrada al campo de Toché, que fue agarrado por Cala en el minuto 80 en un posible penalti que no vio el árbitro.

Por su parte, Rafa Mir culminó una galopada con un disparo que no encontró la portería de Champagne en la última ocasión de los amarillos, que finalmente tuvieron que conformarse con un punto ante un Oviedo valiente y combativo, que en el tiempo añadido volvió a reclamar otro penalti de Cala por derribo a Viti, y que perdió a Christian Fernández, expulsado por doble amonestación.

- Ficha técnica:

0. Las Palmas: Raúl Fernández (Nauzet Pérez, min. 43); David García, Deivid, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Timor; Maikel Mesa, Tana (Ruiz de Galarreta, min. 67), Araujo; Rubén Castro (Rafa Mir, min. 67).

0. Oviedo: Champagne; Johannesson (Viti, min. 92), Christian Fernández, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Bárcenas (Carlos Martínez, min. 83), Javi Muñoz, Folch, Tejera; Ibra (Toché, min. 79).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Christian Fernández (minutos 64 y 93). Además, amonestó a sus compañeros Javi Muñoz (min. 48), Johannesson (min. 49) y Folch (min. 84), y al local Rubén Castro (min. 45+1).

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.612 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Salvador Mujica, jugador de la UD Las Palmas en la temporada 1952-53.

Etiquetas
stats