El Rocasa Gran Canaria se clasifica para octavos de la Copa EHF Challenge tras arrollar a Maedilon

Partido del Rocasa Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria se clasificó este domingo para los octavos de final de la Copa EHF Challenge al vencer en el partido de vuelta al Maedilon VZV de Holanda (32-18), tras una eliminatoria en la que se mostró muy superior a su rival, a quien ya había superado en la ida.

Las jugadoras de Antonio Moreno llevan de esta manera un año 2017 de una forma brillante, tras haber conquistado la Copa de la Reina ante el Super Amara Bera Bera y la Supercopa frente a Mecalia Guardés, y liderar la Liga Guerreras Iberdrola en solitario, tras imponerse en los diez encuentros disputados hasta ahora.

El Rocasa salió fuerte desde el inicio del choque ante Maedilon, pese a la ventaja de seis goles que ya traía de Holanda, y tras el primer tanto de Melania Falcón tras asistencia de la guardameta Silvia Navarro, llegó a ponerse con un más que tranquilizante 5-0 en el electrónico.

Las isleñas, muy superiores, se iban al descanso con un concluyente 16-4 y pensando más en el tiempo de inactividad que tienen ahora por delante debido al largo parón liguero, si bien varias de las integrantes del equipo deberán cumplir compromisos con las selecciones de sus países.

En la segunda parte, Moreno aprovechó para ver las evoluciones de las chicas más jóvenes de su plantilla, entre ellas la tercera guardameta, Inés Sánchez, que disfrutaron así de unos minutos de rodaje de calidad en competición europea.

La nota negativa se produjo casi al final del encuentro, cuando Tiddara Trojaola sufrió una lesión tras un encontronazo con una adversaria, que imposibilitó que actuase en los últimos instantes del choque, al retirarse con molestias en su codo izquierdo.

El Rocasa, que cerró el encuentro con un claro 32-18 ante un conjunto holandés que se repuso en parte en la reanudación y maquilló algo la derrota con los 14 goles en este segundo tiempo, entra en los octavos de final de esta competición, que quiere volver a conquistar como ya ocurriese hace dos temporadas.

Etiquetas
stats