La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gorka Sagués Oscoz; un viejo conocido para pitar el derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife

Gorka Sagués Oscoz durante un partido de la Liga 123. La Liga

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

l colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, designado para el partido del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, repetirá arbitraje en un partido de máxima rivalidad canaria.

Sagués Oscoz dirigió hace cinco años un Tenerife-Las Palmas disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, que acabó con victoria blanquiazul por 3-0, con goles de Ayoze Pérez (2) y Ricardo León.

En ese encuentro, disputado el miércoles 4 de diciembre de 2013, el árbitro guipuzcoano expulsó en el minuto 19 de la primera parte al guardameta argentino Mariano Barbosa, al cometer penalti sobre Suso, pena máxima que convirtió Ricardo León en el primer tanto del partido.

La Unión Deportiva afrontará el derbi del próximo domingo después de una nefasta racha de resultados en la Liga 1/2/3, con una sola victoria en los últimos once partidos disputados, triunfo que logró ante el Numancia por 3-0, con goles de Sergio Araujo, Rafa Mir y Maikel Mesa, precisamente con arbitraje de Sagués Oscoz.

Sequía blanquiazul en Gran Canaria desde 2008

UD Las Palmas y CD Tenerife disputarán el próximo domingo una nueva edición del derbi canario en el Estadio de Gran Canaria, donde el conjunto blanquiazul no gana desde la temporada en que consiguió su último ascenso a la Primera División del fútbol español.

Un tanto del onubense Alejandro Alfaro dio la victoria a los tinerfeños en noviembre de 2008 (0-1), con José Luis Oltra en el banquillo visitante, en la primera etapa del entrenador valenciano al frente de los blanquiazules.

El Estadio de Gran Canaria acogerá el domingo el octavo partido de máxima rivalidad isleña, un escenario en el que solo se han marcado nueve goles, con un balance de dos victorias locales, una visitante y cuatro empates.

La igualada más reciente se registró en el último precedente (1-1), en marzo de 2015, con goles de Hernán Santana para la Unión Deportiva y del argentino Maxi Pérez para el Tenerife, en un partido en el que Paco Herrera entrenaba al equipo amarillo, al que llevó a Primera División al término de esa campaña.

El marcador de 1-0, en cinco ocasiones, es el que más se ha repetido en los partidos de máxima rivalidad isleña disputados en Gran Canaria a lo largo de la historia. En el antiguo Estadio Insular la balanza se decantó para los amarillos, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, partidos que también fueron escasos en goles.

Y es que en total solo se han marcado 27 tantos (15 locales y 12 visitantes) en los 18 partidos disputados en Gran Canaria, con un promedio de 1,5 por encuentro.

Etiquetas
stats