La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Setién: “Me voy sin rencor y eternamente agradecido a la UD Las Palmas y a su afición”

Quique Setién durante su último partido en el Estadio de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, afirmo en su última rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria tras un partido que, “aunque nos queda un partido, quiero decir que me voy sin rencor y eternamente agradecido. Me recogieron del paro, me dieron la oportunidad de convertirme en un entrenador de cierto prestigio y siempre estaré agradecido a la UD Las Palmas y a su afición”.

Al final del encuentro frente al FC Barcelona, a pesar de perder por 1 a 4, los aficionados de la grada Ultra Naciente se quedaron para despedir a sus jugadores y reconocerles la temporada que han hecho y no faltó el cántico a Setién, gritando “Quique, Quique” varias veces.

“Me llena de satisfacción, después de la racha que llevamos, que la gente haya valorado todo. Desde el principio me he sentido querido y valorado y la dijo el primer día que llegue: mi aspiración era que el día que me marchara dejara un buen recuerdo como un entrenador honrado y trabajador y me puedo marchar tranquilo porque lo he conseguido” ha declarado Setién.

El técnico no ha escondido que ese reconocimiento le “satisface” al igual que “haber podido entrenar a una serie de futbolistas que me han hecho disfrutar muchísimo y me hubiese gustado jugar con ellos. Hemos hecho cosas que no se suelen ver en equipos de fútbol que están empezando a construirse”.

Sobre el bajón del equipo que ha propiciado un final amargo de temporada, Setién ha dicho que el problema ha radicado en la falta de motivación provocado por dejar de estar en la lucha por Europa y quedarse en tierra de nadie.

“Hubo tres partidos determinantes (Sevilla, Real Sociedad y Granada) que nos impidieron meternos en ese grupo de equipos que peleaban por Europa. Perdimos el estímulo por llegar, aunque quizá eran una expectativas desmesuradas, pero es cierto que influyó y empezamos a decaer”, diagnosticó.

Además, para Setién, “el equipo ha competido muy dignamente contra un Barcelona enorme. Aunque no hemos podido ganar hemos dejado muchos detalles de lo que ha sido este equipo desde hace un año y medio. Esto es lo que me queda y lo que recordaré, junto a lo que me ha dejado la grada”.

El técnico también ha querido “pedir disculpas por todos los errores que he podido cometer, que si los he cometido lo hice pensando que era lo mejor para el equipo. El problema de ser entrenador es que hay que decidir con antelación las cosas, sin saber si funcionará bien o no. Por eso me pagan. Todo lo que he dicho y todas las decisiones que he tomado siempre han sido pensando en la Unión Deportiva, que siempre ha estado por encima de todo. He escuchado a lo largo de estos meses muchas cosas. Respeto todo, pero me voy con la conciencia tranquila”. 

Sobre si deja la puerta abierta a volver a entrenar a la UD Las Palmas, tras un tiempo en silencio, Setién contestó: “No es fácil decir que voy a volver, peor tampoco puede ser imposible. El fútbol da muchas vueltas”. 

Etiquetas
stats