La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Setién ve “bien” que se vaya Araujo si llegan Calleri y Toledo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La rueda de prensa de Quique Setién previa al enfrentamiento de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid ha estado marcada por la actualidad amarilla y las informaciones que se suceden sobre las posibles altas y bajas del equipo.

Asdrúbal ha sido el único jugador que ha confirmado y hecho efectiva su salida de la UD Las Palmas. Ocurrió el pasado miércoles frente al Atlético de Madrid, cuando el delantero amarillo, con lágrimas en los ojos, se despidió de la afición. Su destino: el Thai Port FC de Tailandia.

Tras la victoria ante el Sporting de Gijón, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció que se incorporarían dos jugadores esta semana y saldrían tres, de un total de “cuatro” refuerzos y “cuatro o cinco” bajas en todo el mercado invernal, abierto desde el dos de enero hasta el final del mes.

Tras estas declaraciones salieron los nombres y, a falta de confirmación oficial, todo apunta que Jonathan Calleri y Hernán Toledo son los elegidos, que llegarían en calidad de cedidos desde el Deportivo Maldonado.

Altas

El técnico cántabro ha admitid que hay conversaciones para traer a Calleri, del West Ham inglés, y Toledo, del Fiorentina italiano, a los que han hecho un seguimiento, y si finalmente se confirma de forma oficial su llegada serían “buenas incorporaciones”, porque ayudarían al equipo a “crecer”.

En el caso de Calleri, Setién ha dicho que es un futbolista “muy interesante”, que ha sido pretendido “por muchos equipos”, mientras que Toledo también tiene características que “se acercan bastante” a lo que él ha pedido para reforzar la plantilla, por lo que cree que ambos se “acomodarán” a la forma de entender el juego de su equipo.

Setién reconoce que los dos posibles nuevos fichajes no han jugado mucho en sus actuales clubes, pero esa circunstancia es precisamente la “única posibilidad” de que jugadores “de ese nivel” acaben llegando a un equipo como Las Palmas que no puede gastar mucho dinero.

El preparador cántabro, sin confirmar que el club le haya ratificado la incorporación de ambos futbolistas, ha destacado que si llegan, el objetivo es que “vuelvan a sentirse felices, empiecen a sentirse importantes y luego ya disfrutarán en otro sitio más de ellos”.

Bajas

Después de Asdrúbal, el presidente adelantó que se producirían tres salidas de jugadores amarillos, uno en concreto, con pasaporte extracomunitario, por lo que las miradas se cercaron en torno a Mateo y Araujo.

Sin embargo, tras el buen partido de García ante el Sporting de Gijón y al desvelar Setíen la ausencia de Araujo en la convocotaria para viajar a Madrid porque “sigue con molestias”, todo parece indicar que el delantero saldrá del equipo.

El técnico ha confesado que “se contempla” la salida de Sergio Araujo y personalmente le parece “bien” que se vaya porque “no estaba jugando mucho” y ahora lo tendrá incluso más complicado por la “llegada de otros jugadores a esta posición ”y ya es conocida la preferencia de Setién por tener a pocos futbolistas por posición.

Sobre Mateo García el técnico ha declarado que, a pesar de su buena actuación ante el Sporting de Gijón, él pide “mucho más que un buen partido. Es un jugador que viene de una liga diferente, con un ritmo distinto, y entendíamos que iba a costarle”, aunque también ha reconocido que “poco a poco se va ganando su sitio”.

Además de Araujo, otro que se queda sin viajar con el equipo es Tyronne, quien a pesar de mostrar sus intenciones de quedarse, es posible que salga en breve, “el club ya ha hablado con él y creo que hay varios equipos que le pretenden”, ha desvelado Setién.

Javi Castellano se encuentra en una situación similar. El preparador cántabro ya le sugirió que se fuera de Las Palmas para tener más minutos, desconociendo “hace meses” la situación contractual del futbolista con la entidad, ya que termina su vinculación con el club el próximo 30 de junio, por lo que está en negociaciones para ampliar su vinculación, antes de una posible cesión, algo que el técnico no ha querido valorar.

Setién ha reiterado que Javi no va a tener los minutos que necesita porque “los jugadores de esa posición lo están haciendo muy bien” y ha recordado que él pasó una situación similar cuando era futbolista “cuando estuve un año lesionado y, después de estar bien, quería jugar, pero me costó seis meses”.

“Si se quiere quedar no le digo que no, pero un futbolista tiene que querer jugar, no entiendo otra cosa que no sea esa”, ha manifestado el técnico.

Atlético de Madrid

Este martes a las 20:15 horas Las Palmas tiene ante sí el reto de remontar un 0 a 2 en el Vicente Calderón si quiere estar en cuartos de la Copa del Rey. Tras adelantar que jugarán los que habitualmente “no juegan en Liga”, Setién ha advertido que quiere “afrontar el partido con la exigencia y profesionalidad que corresponde”, a pesar de la dificultad del choque, porque “nos jugamos nuestra dignidad” ha afirmado.

Convocatoria

La UD Las Palmas viaja este mediodía a Madrid con un total de 23 jugadores, y el viernes por la tarde se desplazará a Barcelona para jugar el sábado en el Camp Nou.

La lista es la siguiente: Javi Varas, Raúl Lizoain, Ale Guanche; Mauricio Lemos, David García, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Michel Macedo, David Simón, Dani Castellano Hélder Lopes; Ángel Montoro, Hernán Santana, Javi Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa, Nabil El Zhar, Momo, Mateo García, Jonathan Viera, Tana; Kevin Prince-Boateng y Marko Livaja.

Etiquetas
stats