La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Setién: “Cuando acabe la negociación explicaré por qué me quedo o por qué me voy”

El entrenador de la Unión Deporttiva Las Palmas, Quique Setién

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha explicado, en tono muy serio, que no va a hacer públicos los detalles sobre su renovación, “ni los he hechos ni lo voy a hacer ahora, cuando esto acabe lo explicaré todo, por qué me quedo o por qué me voy”.

Sí ha dicho que el club le ha hecho una propuesta en la que hay cosas que le agradan y cosas que no, “la bola ha pasado a mi campo y ahora me voy a tomar unos días para reflexionar y contestaré”.

Setién ha criticado que una negociación “privada” trascienda a la “luz pública”, comparando su situación con la de Valverde o Berizzo: “Yo no oigo ni en Vigo ni en Bilbao que las negociaciones salgan a la luz pública, son cosas privadas. Aquí se ha renovado a mucha gente y yo no escucho comentarios que deberían estar reservados al club y a la otra parte”.

Lo que Setién no acaba de entender son los comentarios que se han generado, sin especificar cuales, y considera que “no he hecho nada malo para leer determinadas cosas”, aclarando que su única intención es “quedarme en este club: no he hablado con otros equipos, ya lo he dicho, y yo no sé si estoy hablando en chino o en japonés”.

Sobre la oferta que “le colocará como el entrenador mejor pagado de la historia del club”, afirmada por Miguel Ángel Ramírez, el preparador cántabro ha dicho que “la entidad no tiene nada que ver con las personas que estamos en él en un momento determinado, nunca me meteré con la institución, al contrario, al club le estoy y le estaré siempre agradecido de haberme dado la oportunidad de estar aquí y vivir un año y medio maravilloso”.

Que el presidente del club haga públicas esas partes de la negociación “me llama la atención”, reconoce el técnico, pero trata de “no darles importancia”, aclarando que su relación con Ramírez “es buena, y de que ”esto se trata de llegar a acuerdos entre dos partes discordantes; el club tiene sus maneras de hacer las cosas, yo tengo la mía, estamos tratando de coincidir y es normal que entre dos partes que ven las cosas diferentes hayan discrepancias“.

“A mí lo que más me preocupa de todo esto es que esto no me afecte en mi trabajo. En mi vida he tenido que hacer frente a situaciones duras, difícil, conflictivas y a mí eso no me gusta, pero si se me presentan las afronto de verdad, yo espero que esto no pase a ser un deterioro enorme y mi intención es dejar a Las Palmas lo más alto posible, acabar siendo una persona honrada” destaca Setién.

“Lo dije cuando llegué, me gustaría que el día que me vaya de Las Palmas se me valores por el trabajo bien hecho y poder dejar un buen recuerdo. Para eso tengo que trabajar todos los días como un animal y es lo que trato de transmitirle a los jugadores, para que el club que nos paga no pueda reprocharnos nunca nada”, remarca.

Etiquetas
stats