eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién: "Cuando acabe la negociación explicaré por qué me quedo o por qué me voy"

El técnico reconoce que todo lo que se genera en torno a su renovación "afecta y supone un desgaste" pero trata de centrarse en su trabajo para dejar al equipo "lo más arriba posible" y que nadie pueda decir que no es una persona "honrada"

El entrenador de la Unión Deporttiva Las Palmas, Quique Setién

El entrenador de la Unión Deporttiva Las Palmas, Quique Setién EFE/Quique Curbelo

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha explicado, en tono muy serio, que no va a hacer públicos los detalles sobre su renovación, "ni los he hechos ni lo voy a hacer ahora, cuando esto acabe lo explicaré todo, por qué me quedo o por qué me voy".

Sí ha dicho que el club le ha hecho una propuesta en la que hay cosas que le agradan y cosas que no, "la bola ha pasado a mi campo y ahora me voy a tomar unos días para reflexionar y contestaré".

Setién ha criticado que una negociación "privada" trascienda a la "luz pública", comparando su situación con la de Valverde o Berizzo: "Yo no oigo ni en Vigo ni en Bilbao que las negociaciones salgan a la luz pública, son cosas privadas. Aquí se ha renovado a mucha gente y yo no escucho comentarios que deberían estar reservados al club y a la otra parte".

Lo que Setién no acaba de entender son los comentarios que se han generado, sin especificar cuales, y considera que "no he hecho nada malo para leer determinadas cosas", aclarando que su única intención es "quedarme en este club: no he hablado con otros equipos, ya lo he dicho, y yo no sé si estoy hablando en chino o en japonés".

Sobre la oferta que "le colocará como el entrenador mejor pagado de la historia del club", afirmada por Miguel Ángel Ramírez, el preparador cántabro ha dicho que "la entidad no tiene nada que ver con las personas que estamos en él en un momento determinado, nunca me meteré con la institución, al contrario, al club le estoy y le estaré siempre agradecido de haberme dado la oportunidad de estar aquí y vivir un año y medio maravilloso".

Que el presidente del club haga públicas esas partes de la negociación "me llama la atención", reconoce el técnico, pero trata de "no darles importancia", aclarando que su relación con Ramírez "es buena, y de que "esto se trata de llegar a acuerdos entre dos partes discordantes; el club tiene sus maneras de hacer las cosas, yo tengo la mía, estamos tratando de coincidir y es normal que entre dos partes que ven las cosas diferentes hayan discrepancias".

"A mí lo que más me preocupa de todo esto es que esto no me afecte en mi trabajo. En mi vida he tenido que hacer frente a situaciones duras, difícil, conflictivas y a mí eso no me gusta, pero si se me presentan las afronto de verdad, yo espero que esto no pase a ser un deterioro enorme y mi intención es dejar a Las Palmas lo más alto posible, acabar siendo una persona honrada" destaca Setién.

"Lo dije cuando llegué, me gustaría que el día que me vaya de Las Palmas se me valores por el trabajo bien hecho y poder dejar un buen recuerdo. Para eso tengo que trabajar todos los días como un animal y es lo que trato de transmitirle a los jugadores, para que el club que nos paga no pueda reprocharnos nunca nada", remarca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha