Setién: “No se puede condenar a nadie por cometer un error”

Setién durante el encuentro entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha defendido la actuación de Raúl Lizoain, tras los pitos recibidos por la afición en el Estadio de Gran Canaria durante algunos momentos del partido.

“Me siento decepcionado por la respuesta gente. No podemos pitar a nuestros jugadores, tenemos que ir todos juntos. Si hay que chillar a alguien es a mí, por ponerle y yo asumo mi responsabilidad”, ha dicho el técnico.

“Estamos condenando a un chaval que lleva diez partidos jugados, pero que lleva en el club seis o siete años. No podemos condenar a nadie por cometer un error”, ha dicho Setién.

Para el preparador cántabro la actuación de Lizoain “no ha sido muy grave”, aunque reconoce que “se ha equivocado en dos acciones”, lo que ha a su juicio no justifica las pitadas, ya que también considera que “ha hecho una gran parada a un tiro a bocajarro”.

“Yo trato de gestionar un grupo, dar minutos a jugadores que yo crea conveniente. Ya sé que habrá gente que no entienda esta decisión y otros que entiendan que hay que darle una oportunidad a Raúl, incluso hacia gente que ni siquiera sabía que teníamos otros portero. Pero yo estoy contento con él, es un muy buen portero, pero para hacerse de verdad tiene que jugar” ha explicado el entrenador. 

Sobre el encuentro, Setién ha dicho que ya preveía “un partido entretenido, sobre todo para el espectador”, debido a su juicio a que “el Celta es un equipo que provoca mucho, tira mucho hacia adelante” y además “cuenta con jugadores muy rápidos”.

“El partido se ha complicado desde muy pronto con los tres goles encajados y esto provoca un efecto demoledor en todo lo que se prepara. Pero en la segunda mitad tratamos de mantener el orden, olvidar el resultado e ir a lo nuestro” ha dicho el técnico.

Según el técnico el equipo ha jugado “a un buen nivel” tanto en la primera mitad como en la segunda, dando mérito a tener más del 70 % del tiempo la posesión del balón “contra un equipo que juega en Europa”.

Setién también ha reconocido que “hay que controlar más y mejor las pérdidas” pero agrega que también entra en juego que “te encuentras con equipos rápidos que ejecutan bien las contras con jugadores muy buenos. Muchos jugadores de la UD llevan 30 o 40 partidos en Primera y están compitiendo con solvencia contra equipos que son mejores”. 

Etiquetas
stats