Setién: “Hemos hecho méritos para al menos haber sacado un punto”

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, durante el partido frente al Atlético de Madrid de la decimosexta jornada de la Liga de Primera División en el Vicente Calderón, en Madrid. EFE/Ballesteros

Efe

Madrid —

Quique Setién, entrenador de Las Palmas, declaró este sábado, tras perder con el Atlético de Madrid (1-0), que su equipo ha hecho “méritos suficientes para al menos haber sacado un punto”, destacó las “buenas sensaciones” del choque y resaltó el “salto” que ha dado su conjunto “en rigor e intensidad”.

“No hubiera extrañado que Las Palmas hubiera empatado este partido. Hemos jugado los suficiente bien en un campo tan difícil como para habernos llevado un punto. Nos quedan buenas sensaciones y esto ya es algo a lo que agarrarse, porque, cuando encima de jugar mal pierdes, ahí sí que no te quedas nada”, explicó.

“Hemos hecho méritos suficientes para haber al menos sacado un punto, porque hemos tenido bastante más tiempo el balón en su casa, hemos dado muchísimos más pases que ellos y creo que en ocasiones claras hemos tenido alguna más. El porcentaje de acierto de ellos ha sido bastante elevado”, valoró en rueda de prensa tras el partido.

“En la primera parte sí que hemos tenido que superar los inicios, que nos han apretado mucho y que nos hemos visto sometidos ahí. Era lo que esperábamos. El Atlético es muy fuerte en la presión y a veces no te deja, sobre todo al principio, cuando están frescos. A partir del minuto 15, hemos conseguido desplegarnos, tener el balón, hacer nuestro fútbol y sí que es cierto que no hemos llegado en muchas ocasiones, pero hemos tenido dos o tres acciones que podíamos haberlo hecho perfectamente”, analizó.

“La segunda parte ha empezado muy bien para nosotros, teníamos perfectamente controlado el partido, salvo algunos pelotazos buscando la espalda de nuestra defensa, pero ha llegado esa jugada con varios rechaces y hemos encajado el gol, que ha supuesto el partido. Hemos tenido llegadas y podíamos haber empatado perfectamente. Un empate creo que habría sido justo”, continuó.

Quique Setién repasó que “mucho del trabajo” de su equipo es “para llevar el balón al área rival y a partir de ahí es la propia característica de los futbolistas con su imaginación e inteligencia”. “En espacios tan reducidos hay que ejecutar muy bien, rápido y tener inspiración”, añadió.

“Hoy hemos llegado cuatro o cinco veces, pero el disparo no ha llegado a su fin. Ellos han tenido una al borde del área y la han marcado. El Atlético, en lo que va de Liga, ha recibido tres goles en jugada. No creo que le hayan creado tantas ocasiones como le hemos podido crear nosotros”, afirmó.

Y resaltó el nivel de su conjunto en toda esta campaña: “Este equipo ha hecho méritos y ha demostrado durante todo el año que hay que confiar en él, que podemos ganar o perder, pero el listón lo ponemos muy alto. Es raro que nosotros enlacemos dos partidos jugando mal. El equipo está fuerte. Puede tener un mal día, pero las sensaciones que ha transmitido hoy han sido las mismas que hemos hecho todo el año, menos en dos partidos, ni siquiera dos; 25 minutos ante el Betis y el partido con el Leganés, que no merecimos ganar, ni empatar siquiera”, valoró.

“Pero la línea de este equipo es muy valorable, al margen de los resultados. Hoy hemos hecho muchas cosas bien, le hemos tratado de tu a tu al Atlético, no le hemos tenido miedo, hemos salido de verdad a por el partido... Hoy no hemos tenido el premio, pero la mayor parte de las veces lo podemos tener”, agregó.

“Muchos equipos nos tratan como si fuéramos un equipo grande, pero todavía no lo somos realmente. Nos gustaría dar ese pequeño paso, que llevamos intentando desde el principio de temporada, pero nos faltan cosas”, valoró el técnico, que calificó como “extraordinaria” la campaña de su conjunto, aunque apuntó que su equipo tendría que llevar “algún punto más” a estas alturas de Liga.

“Este salto que hemos dado hoy, tenemos que ser capaces de seguirlo, afrontar los partidos con este rigor e intensidad y, al margen de jugar bien y de tener el balón, está otra faceta, que es la de defender, como hoy no hemos estado en muchos partidos. Es muy importante que analicemos bien el partido en ese sentido porque eso nos puede dar un paso importante de cara al futuro”, remarcó.

También destacó el encuentro de Montoro: “Ha hecho un partido extraordinario otra vez. Es un futbolista que siempre está dispuesto para hacerlo bien y trabajar. Todos los jugadores han estado a un nivel muy bueno”.

Etiquetas
stats