Setién: “Hay un porcentaje altísimo de que continúe aquí”

Quique Setién y Eder Sarabia. (Alejandro Ramos).

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que hay “un gran porcentaje de posibilidades” de continuar como entrenador de Las Palmas -la afición se lo pidió esta noche durante el partido-, y ha asegurado que se ha limitado a “ordenar a los jugadores”, porque la calidad “la ponen ellos”.

Tras golear al Espanyol en el Estadio de Gran Canaria (4-0) el técnico ha expresado que es una gran “satisfacción” haber cumplido practicamente el objetivo de la permanencia y además “con cierta holgura”, a tres jornadas del final de la Liga BBVA.

El preparador cántabro ha recalcado que no ha sido un trayecto fácil porque el equipo ha superado “momentos complicados”, y que la continuidad un año más en Primera les hace crecer “a todos”, al club, a los jugadores y a él.

El entrenador amarillo ha explicado que empezaron “muy bien el partido”, con dos ocasiones, pero luego perdieron “rigor” y estuvieron “imprecisos”, por lo que dejaron crecer a un rival que les creó “problemas serios, con algunas ocasiones que pudieron marcar”.

Sin embargo, tras adelantarse en la última jugada de la primera mitad, su equipo salió “bastante enchufado” tras el descanso y reconoce que han tenido “acierto”, y con el marcador ya roto el Espanyol “se ha venido abajo”, mientras los isleños aprovechaban los espacios.

Setién ha admitido que “no imaginaba” alcanzar la permanencia a tres jornadas del final ni tener 43 puntos, y aunque siempre ha mirado “más hacia abajo”, ahora ven la posibilidad de alcanzar al Sevilla, séptimo clasificado.

“Había que llegar fuertes al final del campeonato, y ese sprint lo hemos dado unas semanas antes de finalizar”, ha comentado.

A pesar de ello, el técnico montañés ha garantizado que su equipo seguirá “compitiendo hasta el último día” porque caer en la relajación sería “adulterar la competición”, y está “seguro” de que seguirán “sumando” porque ve que sus jugadores “disfrutan” y cree que continuarán ofreciendo un “nivel alto”.

Setién también ha tenido un especial recuerdo para los seis futbolistas que ha dejado fuera de la convocatoria: “No he dormido en toda la noche pensando en ellos, y les dedico esta victoria porque la merecen tanto como los que han estado en el campo”, ha dicho.

Etiquetas
stats