La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Setién: “Uno no siempre está satisfecho del todo a pesar de ganar”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se ha mostrado “satisfecho” por la victoria del equipo, aunque ha reconocido que “el resultado es abultado para los méritos del Betis y los nuestros”.

“Para mí siempre es muy importante que el equipo juegue bien y lo que estaba viendo no me gustaba. Quizá pongo el listón muy alto, pero creo que hoy el Betis ha sido mejor que nosotros, al menos, en la primera parte. Aunque sí es cierto que hemos tenido muchos momentos buenos, pero siempre me quedo con las sensaciones. Muchos jugadores estaban nerviosos con el balón al principio, algo normal, por las derrotas fuera de casa. Nos condiciona mucho el resto del juego”, ha explicado.

“Ha habido momentos en los que hemos podido hacer daño. El partido estaba siendo incierto pero hemos conseguido el primer gol gracias a la valentía de Vicente y eso nos ha puesto todo de cara”, confiesa el entrenador.

Setién considera que otras veces Las Palmas ha jugado “muchísimo mejor”, pero el acierto no les acompaña y este domingo “ha sido al revés” porque han podido aprovecharse de las contras gracias a los espacios que ha dejado el Betis cuando se volcó arriba.

Sin embargo, el preparador cántabro ha dicho que el Betis puede quejarse “con razón” de los errores arbitrales que se han sucedido en su contra. “No podemos darle la espalda a la realidad. Esto le han pasado ahora a ellos, pero nosotros hemos sufrido muchas veces esas situaciones y nos han afectado mucho. La pena es que esto le repercutirá a Víctor y a mí me ha gustado mucho el planteamiento que ha hecho. Ha sido un equipo intenso, con ganas, competitivo. Lo triste es que se van de aquí con 4 goles en contra sin merecerlos”.

A pesar de esta lectura, Setién no esconde que se ha quedado “muy satisfecho con el resultado” y saca una lección: “Defensivamente el equipo ha estado bastante bien, ha mejorado bastante en conceptos y agresividad. La segunda parte ha sido muy buena en ese sentido y, además, la victoria nos da prácticamente la salvación”.

Tranquilidad

Sobre cómo afrontaba el partido tras las derrotas sufridas fuera de casa, Setién afirmó que “estaba bastante tranquilo. Lo único que me preocupa es que los jugadores mantengan la confianza y la fe. Me da mucha pena terminar la temporada sin ganar más partidos y se olvide lo que estos jugadores han hecho todo el año”.

“Aunque esta victoria no ha sido especialmente brillante sí ayuda por la dinámica que llevábamos. Trataremos de ganar nuestro segundo partido fuera de casa. Espero que la confianza que necesitamos con el balón la recuperemos con esta victoria y podamos afrontar el partido frente al Bilbao como somos”.

Confianza

“Mi manera de ser le puede venir muy bien a algunos jugadores. Tengo muchos años en el fútbol, he pasado por situaciones similares a los futbolistas de ahora y esto sirve para aconsejarles de una manera clara. Mi trabajo no solo consiste en transmitir lo que sé de futbol, sino de aconsejarles, porque sé que el futbolista bien aconsejado será mejor jugador y dará lo mejor de sí mismo cada día aunque se equivoque. Todos erramos, pero lo importante es que luego no queden rencores y haya un clima de confianza para una convivencia de tantos meses. En mi casa también tengo que reñir a mi hijo y a mi hija”.

La cantera

“Mi intención es poner a algunos jugadores de la cantera. También tenemos que tener en cuenta a algunos de la primera plantilla y trataré de ser justo. Mi idea es que algunos de los chavales de abajo puedan jugar”, conluyó.

 

Etiquetas
stats