El TNK Vera está de regreso al grupo canario de la Tercera División

Formación del equipo norteño

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Con el ascenso asegurado desde el pasado viernes, el Salvador Ledesma se engalanó para celebrar el título liguero de TNK Vera. El Valle Frontera se encargó de realizar el 'pasillo de campeones' a un conjunto de Francis Díaz, que festejó su retorno al grupo canario de la Tercera División con un trabajado triunfo frente al colista. Los herreños plantaron cara y la ajustada victoria de los portuenses se produjo gracias a los tantos de Jony y Tana. El meta Alibey no fue de la partida, con el objetivo de salvaguardar su 'Zamora'.

El Atlético Victoria sirvió en bandeja el título liguero al TNK Vera al sufrir un inesperado tropiezo frente al filial del Marino. El cuadro de Samuel y Jeser Tapia llegó a ponerse con dos tantos de ventaja, merced a sendas acciones de Sergio y Dani Costa. El postrero tanto de Joshua fue insuficiente para que los verdiblancos llegaran a soñar en la remontada. El bando de Patricio de Ara, con el subcampeonato asegurado, se prepara para lo que le viene: fase de ascenso al grupo canario de la Tercera División y final de la Copa Heliodoro frente al Mensajero.

El Cruz Santa terminará la temporada en una más que meritoria tercera plaza de la tabla clasificatoria, a tan solo un escalón de la plaza de 'play-off' del Atlético Victoria. El conjunto de La Suerte venció en esta trigésimo tercera jornada de la Preferente a su máximo adversario en la lucha por el tercer puesto, el San Lorenzo. Pedri fue el protagonista de la contienda al conseguir, con su gol, el decimoctavo triunfo del cuarto de los realejeros. Antonio Luis comunicó que no continuará, la próxima temporada, al frente del primer equipo del 'Machuca'.

David Alonso, en su penúltimo partido como entrenador del Glassydur Icodense, se despidió de la parroquia de El Molino, con un empate frente al un Atlético San Juan, que continúa empeñado en finalizar la campaña entre los primeros cinco clasificados. Al borde de la media hora, Guille marcó el tanto de los verdiblancos. En un choque entretenido, se tuvo que esperar hasta la recta final para disfrutar de la igualada de los de la ciudad del Drago, por mediación de Michel.

El intrascendente encuentro que midió al Orotava y al Atlético Granadilla en Los Cuartos terminó en tablas. Los futbolistas de Alexis Jerez abrieron el marcador con un tanto de Soto, pero los rojiblancos se repusieron volteando la contienda, con los goles de Erik y Paul. Los villeros rescataron un empate a través del Juvenil Bruno. Dos históricos del fútbol regional se preparan ya para confeccionar proyectos ambiciosos de cara a la próxima temporada.

El Unión Tejina venció con solvencia al Añaza, pero padeció la grave lesión de su delantero Nata. Al filo del minuto veinte, el encuentro de detuvo para que los servicios médicos atendieran al goleador tejinero, con una lesión de rodilla que, a falta de más pruebas, puede dejarlo varios meses fuera de los terrenos de juego. Una vez reanudado el encuentro, Mikel y Pablo Dorta se encargaron de poner con ventaja al equipo de Toño Dorta. Con el receso, Jacob, Samu y Pablo Dorta, quien se encargó de completar su doblete, redondearon el marcador. Joshua logró el tanto de la honra para la escuadra de Nacho Castro.

Los aficionados del Águilas disfrutaron con la decimotercera victoria del curso de su equipo. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Juan Miguel Borges se deshizo del descendido Florida. Los adejeros tuvieron que remar a contracorriente para reponerse al tanto inicial del orotavense Ayoze. Tras la reanudación, Sergio y Omar voltearon el encuentro a favor de los sureños. En la última jornada, el cuadro de Mario Domínguez despedirá su paso de dos años por la Preferente frente al Arguijón.

Con la permanencia ya en el bolsillo, el Guancha disputó un partido sin sobresaltos frente al descendido Arguijón. El solvente triunfo del cuadro de Damián López en el Chano Hernández Brito se fraguó, merced a un doblete de Steven, y a los tantos de Jairo y Óliver. Los futbolistas de Pablo Moreno despidieron la Preferente como locales, maquillando el resultado con el solitario gol de Jony.

Por último, el José Antonio Fumero se despidió de la Preferente viendo una nueva derrota del I´Gara, en este caso frente al Puerto Cruz. Chupete, con un doblete, José y Eduardo fueron los artífice del triunfo de un equipo portuense, en el que debutaron hasta cinco futbolistas de la categoría Juvenil. Por parte de la escuadra dirigida por Jonás Díaz, Fede fue el autor del único tanto de los de Cabo Blanco. El portero de la ciudad turística, Diego, encajó su trigésimo gol del año, una diana que puede alejarle del 'Zamora'.

Etiquetas
stats