El Tenerife se alza con el Trofeo Teide tras derrotar al campeón marroquí

El lateral izquierdo francés del CD Tenerife, Samuel Camille.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife derrotó este sábado al FUS Rabat (3-0), campeón de la liga marroquí, y se llevó la XLVI edición del Trofeo Teide, un clásico en el calendario de pretemporada del conjunto blanquiazul.

El equipo canario se hizo con la victoria, en un partido disputado en el municipio de La Orotava, con goles de Vitolo, Suso Santana y Nano.

José Luis Martí apostó por una alineación formada por Falcón; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Iñaki; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Ale, Álex García; y Cristo González.

El partido comenzó a desequilibrarse muy pronto, pues en la primera acción del partido la defensa marroquí derribó a Suso Santana dentro del área, por lo que el colegiado no dudo en señalar un penalti que convirtió en gol Vitolo.

El plantel africano se supo sobreponer al tanto inicial y disfrutó de varias oportunidades para empatar el encuentro durante la primera parte, pero el guardameta gaditano Ismael Falcón estuvo acertado para neutralizar los intentos marroquíes.

Justo antes del descanso estuvo a punto de llegar el empate, tras una gran jugada personal de Njie, pero su disparo se estrelló en el travesaño de la portería del CD Tenerife.

Tras el descanso ingresaron en el terreno de juego Samuel Camille, Omar Perdomo y Younousse Diop, aunque José Luis Martí mantuvo el mismo esquema.

La segunda parte comenzó igual que la primera: Omar Perdomo recuperó el balón, Younousse Dip asistió a Suso Santana y el capitán blanquiazul amplió la ventaja.

El gol terminó de romper el partido y el CD Tenerife pudo ampliar la ventaja, por medio del canterano Nano, máximo goleador del pasado curso de blanquiazules y pichichi de los canarios en lo que va de verano.

En el segundo periodo el entrenador blanquiazul dio minutos a Edu Oriol, Nano, Marc Crosas. Bolaños,

Al CD Tenerife le restan dos encuentros más para completar el calendario de pretemporada, ante la UD Las Palmas (10 de agosto) y el Getafe (13 de agosto), ambos choques en el Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats