El Tenerife consigue un empate contra todas las adversidades

El 'Choco' Lozano lucha por un balón en el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el CD Tenerife.

Canarias Ahora Deportes

Efe/Getafe (Madrid) —

La intensidad fue la protagonista de un encuentro que el Tenerife y el Getafe afrontaban siendo conscientes de que lo que estaba en juego: seguir aspirando a soñar.

La contención dominó la primera mitad, con ambos conjuntos midiéndose, aunque destacaba más la propuesta de los isleños. Hasta que el árbitro entró en juego en el minuto 19' al pitar un penalti inexistente a favor de los locales.

Jorge Molina transformó en gol la acción que él mismo provocó para poner por delante a los suyos a pesar de las opciones que estaban teniendo para marcar.

El conjunto canario no se vino abajo con el gol encajado y trató de enlazar jugadas por los extremos en busca del hondureño 'Choco' Lozano, aunque el que más cerca estuvo de marcar fue Aarón Ñiguez con un disparo desde fuera del área a los 35 minutos.

La mala noticia para el Getafe llegó en la siguiente jugada, cuando el atacante malagueño Dani Pacheco, que reapareció después de seis partidos sin jugar por una lesión, se tuvo que retirar acompañado de los médicos del club y fue sustituido por Emi.

Antes del descanso, el partido pudo cambiar cuando Mehdi Lacen cortó un contragolpe del Tenerife con una falta muy clara y el colegiado Areces Franco le perdonó la segunda cartulina, lo que provocó protestas muy airadas de los jugadores visitantes.

El parón le vino bien al conjunto canario, que perdonó tras la reanudación tres veces el empate. Primero con un remate de Aitor Sanz que sacó en línea de gol Lacen, después con un cabezazo de Lozano que se marchó alto y por último con un saque de esquina de Suso Santana que se estrelló en el travesaño.

La mejoría del Tenerife tuvo su premio a los 57 minutos, cuando Iñaki Saénz controló un balón por el costado izquierdo, enfiló línea de fondo y puso un centro medido al pie para que Lozano lo rematara a la carrera.

A partir de esa acción el encuentro se tornó en un ir y venir de jugadas ofensivas por parte de ambos, aunque las del Tenerife fueron más peligrosas por la rapidez en ataque que demostraron jugadores como Amath, que tuvo en sus botas el segundo tanto con un remate escorado que despejó Alberto García.

Con el partido demasiado trabado y numerosas interrupciones debido a las faltas de ambos contendientes, el desenlace parecía abocado a una resolución a balón parado y así fue como, en el minuto 85, el Getafe aprovechó un córner desde el costado derecho para que Jorge Molina peinara un balón y Alejandro Faurlín remachara en el segundo palo.

La alegría no le duró apenas al Getafe porque recién cumplido el minuto 90, en el tiempo añadido, Cristo remató en el segundo palo un córner botado por Aarón Ñiguez, que devolvió la igualada al marcador y llevó el delirio al banquillo tinerfeño.

Etiquetas
stats