eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife continúa sin conocer la victoria en El Arcángel

Los blanquiazules hicieron un en partido muy flojo y perdieron por 1 a 0 (gol de Alfaro en el minuto 17) ante el Córdoba

Imagen del encuentro entrel el Córdoba y el CD Tenerife.

Imagen del encuentro entrel el Córdoba y el CD Tenerife. LaLiga.

El Córdoba CF se apuntó su primer triunfo de la campaña ante un flojo CD Tenerife gracias a un gol de Alejandro Alfaro, aunque fallaría un penalti en la segunda parte, que de esta forma se reencontró con el gol en competición oficial dos años después.

Los blanquiverdes salieron dominadores ante un Tenerife pertrechado atrás que esperaba la contra. Así los primeros avisos locales llegaron con sendos remates que se fueron altos de Alfaro y Rodri antes del primer cuarto de hora de juego.

Poco después llegaría la mejor ocasión, con un centro-chut de Pedro Ríos desde la derecha que Rodri no acertó a desviar y el balón acabó paseándose por el área pequeña para salir fuera por poco junto al poste derecho de Dani Hernández.

Aunque los chicharreros se estiraron y tuvieron un par de buenas aproximaciones, antes de la media hora Alfaro abriría el marcador. El onubense marcó a puerta vacía a la salida de un córner al aprovecharse de la prolongación de un compañero en el primer palo. La estrategia funcionó y Alfaro se reencontró con el gol en partido oficial dos años después.

A los cinco minutos, Alfaro pudo hacer el segundo con un buen cabezazo a centro de Antoñito desde la derecha, pero el venezolano Dani Hernández lo paró en dos tiempos.

Con la ventaja mínima se fueron a vestuarios, aunque con un claro dominio cordobesista ante un inofensivo Tenerife que echaba de menos a Lozano y Nano.

La segunda parte arrancó con más posesión de balón tinerfeñista, aunque la ausencia de referentes ofensivos le privaba de profundidad ante un Córdoba que parecía esperar para buscar una contra que acabara por cerrar el partido.

Esa acción llegó en el ecuador del segundo periodo, aunque sería en forma de un claro penalti señalado sobre Luso, pero Alfaro falló la pena máxima disparando alto.

Tras el penalti fallado, el Tenerife se vino arriba y puso a prueba a Pawel, pero el polaco presentó sus credenciales en España con dos buenas paradas, sobre todo una segunda a cabezazo de Jorge que a la salida de un córner tuvo el empate a diez del final, aunque a la postre los cordobesistas se llevarían el triunfo por la mínima.

Ficha Técnica

1 - Córdoba CF: Pawel, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Luso (Bijimine. min. 86), Edu Ramos; Juli, Alfaro (Donoso, min. 77), Pedro Ríos (Borja Domínguez, min. 72); Rodri.

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaqui; Vitolo, Aitor Sanz (Ale, min. 90); Edu Oriol (Ale González, min. 66), Suso Santana, Álex García (Cristo, min. 46); Omar Perdomo

Gol: 1-0, min. 17: Alfaro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro), que amonestó con amarilla a los locales Rodri y Edu Ramos, así como a los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaqui.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante cerca de 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joao Havelange, expresidente de la Fifa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha