Un Tenerife mermado por las bajas se aferra a su feudo

Imagen del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Numancia.

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Murcia —

El CD Tenerife y el UCAM Murcia tratarán de lograr una victoria en el Rodríguez López que les permita abandonar los puestos bajos de la clasificación y acercarse a la zona tranquila de la misma.

Tinerfeños y murcianos llegan a la cita separados por un punto y con rachas similares, ya que ambos conjuntos solamente han logrado una victoria en los últimos ocho compromisos ligueros y son de los equipos de la categoría que más empates acumulan.

Será el segundo encuentro consecutivo que dispute en el Heliodoro Rodríguez López el conjunto chicharrero, después del empate del pasado fin de semana ante el Numancia, que llegó tras un error del portero Ismael Falcón.

Los tinerfeños, que llevan desde el mes de enero sin perder en su feudo -la racha más prolongada desde 1987- solamente han logrado dos victorias en los siete partidos que han disputado en la isla esta temporada.

José Luis Martí ha barajado durante la semana la posibilidad de recuperar el trivote en el centro del campo, ante la escasez de efectivos en la delantera, puesto que se perderán el partido Anthony 'Choco' Lozano y Haythem Jouini, por lesión y por sanción, respectivamente.

Mientras tanto, el técnico blanquiazul recupera a su portero titular Dani Hernández, tras los compromisos internacionales, y podría recuperar la titularidad el central Carlos Ruiz, una vez recuperado de sus problemas físicos.

El UCAM Murcia intentará dar su mejor versión, la que suele acompañarle fuera de casa en LaLiga 1/2/3. Este choque llega con el cuadro universitario inmerso en su habitual irregularidad, pues venció por 0-1 al Rayo Vallecano y acto seguido cayó por el mismo marcador ante el Girona el pasado domingo en el estadio La Condomina, con lo que baja al decimoséptimo puesto de la tabla, con 15 puntos y cerca de zona de descenso a Segunda B.

El UCAM, el peor equipo de la categoría como local, con solo seis puntos logrados, y el tercero mejor como visitante, con nueve, pretende seguir su racha a domicilio toda vez que en casa no espabila.

El Mirandés, que ya está en zona de descenso, también suma 15 puntos, por lo que caer en Tenerife podría hacer que los de José María Salmerón volviesen a esos puestos de cola.

El compromiso  es encarado por el equipo azuldorado con varias bajas, pues el defensa Fran Pérez está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y los centrocampistas César Remón y Juande Ramos arrastran molestias, ausencias que se unen a la del portero Miguel Escalona, todavía inactivo por lesión.

En el once podría haber varios cambios y la salida obligada de Fran Pérez otorga muchas opciones de ser titular a Hugo Álvarez en el eje de la zaga, y además se plantea la alternativa de David Morillas, un lateral izquierdo que también ha sido empleado por Salmerón como central.

Etiquetas
stats