La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Tenerife se juega tres puntos vitales frente a un rival directo

El 'Choco' Lozano celebra un gol.

Efe

Huesca/Santa Cruz de Tenerife —

La SD Huesca luchará para sacar adelante el partido que le enfrentará este sábado en El Alcoraz al CD Tenerife con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con disputar la Promoción de Ascenso a Primera División.

El partido es muy importante para ambos equipos ya que son rivales directos para jugar la fase de ascenso, por lo que los puntos son fundamentales y tienen doble valor pues ambos conjuntos solo están separados por tres puntos favorables a los insulares.

El equipo oscense, que llega a este partido tras perder en el campo del Girona, lo que supuso haber roto una racha doce jornadas invicto, tiene ahora el reto de superar a un rival directo al que si vence le tendrá ganada la diferencia particular de goles pues en el partido de la primera vuelta disputado en el Rodríguez López se registró un empate a un gol.

Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del Huesca, tiene dos bajas importantes para medirse al conjunto tinerfeño, la del portero Sergio Herrera, que está sancionado al ver la quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro y la de medio centro defensivo Juan Aguilera, que cayó lesionado en un entrenamiento de esta semana y que padece una microrrotura en el muslo de la pierna derecha.

No ha dado pistas a lo largo de la semana el entrenador del conjunto oscense de las dos sustituciones que está obligado a hacer, ni tampoco si habrá más cambios en el equipo respecto a la última alineación que jugó en la jornada anterior.

En la portería hay dos guardametas que se disputarán el puesto, Queco Piña, que sólo ha jugado en lo que va de temporada tres partidos de la Copa del Rey, y Javi Jiménez, que fue operado en la pretemporada de la rodilla y que tiene el alta desde hace tres semanas aunque todavía no ha sido convocado en ningún partido.

La ausencia por lesión del pivote Juan Aguilera podría suponer la vuelta a la titularidad de Lluis Sastre aunque no es un jugador de las mismas características que el primero ya que tiene más carácter organizador.

Tampoco está para jugar este encuentro Franck Bambock al no haberse recuperado de las molestias musculares que le afectan desde hace dos semanas, mientras que el capitán Juanjo Camacho ya ha empezado a entrenarse con todos los compañeros aunque para este partido no llegará en las mejores condiciones físicas.

El CD Tenerife tratará de sumar una victoria que le permita dar un paso decisivo de cara a su clasificación para disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División, puesto que conseguiría una renta de seis puntos más del golaveraje con respecto a su rival, la SD Huesca, a falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato regular.

El equipo de José Luis Martí afronta el choque después de la victoria ante el Lugo, que puso fin a la racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y que permitió que los canarios tomasen una renta de cinco puntos con el séptimo.

El cuadro chicharrero cuenta con la baja de tres futbolistas habituales en las alineaciones, incluido su máximo goleador, el delantero africano Amath, por lesión.

Tampoco podrán disputar el encuentro, ya que deben cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas, el central Jorge Sáenz y el mediocentro majorero Alberto Jiménez.

Carlos Ruiz volverá a la titularidad en el centro de la defensa, mientras que hay dudas en el centro del campo, ya que Martí podría por mantener el esquema y situar en el mediocentro a Vitolo o por retrasar a la medular a Aitor Sanz, y situar a otro jugador en la línea de tres por detrás del delantero.

Etiquetas
stats