La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tenerife quiere afianzarse arriba

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Huesca —

El CD Tenerife y la SD Huesca, empatados en la clasificación y que comienzan la jornada a dos puntos de la zona de ascenso directo, buscarán una victoria que les consolide en los puestos altos de la Segunda División.

El conjunto canario llega al choque en el mejor momento de la temporada después de haber sumado once de los últimos quince puntos en juego, lo que le ha permitido subir de formar ostensible en la clasificación, mientras que los aragoneses se mantienen entre los puestos de promoción a pesar de haber ganado solamente uno de sus últimos encuentros ligueros.

El cuadro chicharrero afronta este encuentro después de haber sumado dos victorias consecutivas, ante el UCAM Murcia (2-1) y el CD Lugo (1-3), en los que tuvo que sobreponerse a los tantos que encajaron en los primeros minutos.

El plantel de José Luis Martí, que cumple cincuenta partidos en el banquillo blanquiazul, tratará de mantener la racha en el Heliodoro Rodríguez López, donde acumula diecinueve partidos sin perder (la cifra más alta desde 1987).

Tras el buen rendimiento que ofreció el conjunto blanquiazul en Lugo, el entrenador balear ha adelantado que lo más probable es que repita en el centro del campo con tres futbolistas.

En el Tenerife siguen sin estar disponibles por lesión el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano y el lateral derecho catalán Edu Oriol, mientras que están a una cartulina amarilla de completar el ciclo de amonestaciones Raúl Cámara, Suso Santana y Vitolo.

En el Huesca, el partido de Copa del jueves ante la UD las Palmas supuso una inyección de moral por el buen juego que realizó el equipo azulgrana en la segunda parte y por el empate conseguido, aunque la alineación que pondrá en juego el técnico del conjunto altoaragonés, Juan Antonio Albacete “Anquela”, en el Heliodoro Rodríguez mañana será bien distinta de aquella.

Una constante del equipo oscense esta temporada es que en todos los partidos su técnico tiene que hacer una alineación diferente por lesiones de sus jugadores y para este encuentro también volverá a ser otra distinta, aunque en este caso será porque frente a la UD Las Palmas puso en juego a gran parte de los habituales suplentes.

A pesar de que la mayoría de los jugadores que se enfrentaron al equipo grancanario, y que no eran habituales, lo hicieron bastante bien, Anquela confía en los futbolistas que en la competición liguera le están respondiendo por lo que seguirá confiando en ellos una semana más.

Con respecto a los habituales titulares en la Liga, el preparador andaluz del Huesca no podrá contar con el lateral Nagore, ya que se lesionó de gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) en el partido copero, lo que supondrá que su puesto sea ocupado por Carlos Akapo.

El club ha avanzado que renovará al jugador madrileño a pesar de su grave lesión.

También podría haber otra novedad en el pivote defensivo con la vuelta al equipo del madrileño Juan Aguilera en detrimento de Franck Bambock.

Etiquetas
stats