El Tenerife quiere prolongar su buena racha a costa del Sevilla Atlético

Imagen del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Numancia.

Efe

Sevilla/Santa Cruz de Tenerife —

El Sevilla Atlético pretende frenar este sábado su paulatina caída hacia la zona media de la tabla con una victoria en casa frente a un Tenerife al alza, que ha ganado sus dos últimos compromisos ligueros y, desde su quinta plaza actual, busca asentarse en los puestos de promoción de ascenso.

El filial sevillista, décimo con 31 puntos, a uno de las posiciones de liguilla de ascenso y a dos de los tinerfeños, sólo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros, aunque nunca dejó de plantearse la salvación como único objetivo, incluso cuando era segundo.

El conjunto entrenado por Diego Martínez afronta este inicio de la segunda vuelta con la cautela de verse acuciado por una plaga de lesiones que afecta a futbolistas en la frontera del primer plantel, como el delantero Carlos Fernández, el medio Toño Cotán o el mediapunta Borja Lasso.

La escasa producción ofensiva del Sevilla Atlético en Gerona, donde perdió 2-0 en un campo en pésimas condiciones, llevará a su técnico a efectuar cambios en vanguardia, línea en la que el francés Hilal Boutobba podría tener su oportunidad como interior diestro.

Si Martínez se decantase por la opción más conservadora, volverá a alinear un centro del campo con tres pivotes, en el que el uruguayo Cristian González o el georgiano Giorgi Aburjania tendrían su opción de titularidad junto a los habituales Fede San Emeterio y el camerunés Yan Brice.

El entrenador sevillista ha comentado que el partido contra el Tenerife se debe ganar “entre todos: jugadores, técnicos y afición”, y ha subrayado que “es un nuevo reto jugar ante un equipo que viene en una buena dinámica” y frente al que será “necesario ofrecer los mejores argumentos futbolísticos”.

Martínez ha recordado que su plantilla tiene “unas necesidades muy definidas” en este mercado invernal, pero ha admitido que “no es fácil encontrar a los jugadores adecuados, que entren en precio y tengan una determinada edad”, ya que “es complicado que todo encaje”.

El Tenerife tratará de sumar su tercera victoria consecutiva para afianzarse en los puestos de promoción, a los que llegó el último fin de semana tras derrotar al Córdoba.

El equipo de José Luis Martí, que solamente ha perdido uno de sus últimos once partidos, ha mejorado sus números en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que tratará de lograr mejorar sus resultados a domicilio, puesto que lejos de la isla solamente ha logrado dos victorias.

El técnico blanquiazul no podrá repetir el mismo once inicial que jugó en las últimas jornadas, puesto que el centrocampista Vitolo está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo volverá a la titularidad el madrileño Aitor Sanz, una vez se ha recuperado de sus problemas físicos.

Mientras tanto, podría debutar como blanquiazul en un partido oficial el grancanario Tyronne del Pino, que se incorporó esta semana al cuadro chicharrero y ya tuvo sus primeros minutos en un partido amistoso.

En el conjunto blanquiazul tampoco podrá jugar el lateral izquierdo Iñaki Sáenz, mientras que futbolistas que durante la semana han estado en el parte médico, como Amath o Dani Hernández, se han recuperado y podrán salir de inicio.

Etiquetas
stats