El Tenerife rompe ante el Majadahonda su peor racha a domicilio en 44 años

Momento del encuentro entre el CD Tenerife y el Majadahonda

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife logró en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (1-3) su primera victoria de la temporada como visitante, con la que ha puesto fin a su peor racha a domicilio de los últimos cuarenta y cuatro años.

El conjunto blanquiazul, que hasta este fin de semana era el único de la categoría que no había conseguido un triunfo fuera, llevaba diecinueve partidos consecutivos y más de un año natural sin ganar lejos del Heliodoro Rodríguez López.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife había saldado con tres puntos una salida tuvo lugar el 1 de abril de 2018, cuando el equipo que entonces dirigía Joseba Etxeberria se impuso al Osasuna gracias a un tanto del hondureño Bryan Acosta.

Desde entonces, los canarios solamente habían logrado empates, el último el pasado sábado frente el Albacete (2-2), mientras que también sumó un punto ante el Reus (1-1), el Cádiz (1-1), el Nástic de Tarragona (1-1), la UD Almería (1-1), el Córdoba CF (1-1), el Real Zaragoza (1-1), la UD Las Palmas (1-1), el RC Deportivo (0-0) y la AD Alcorcón (1-1).

La racha de diecinueve partidos consecutivos sin ganar a domicilio es la más prolongada del conjunto blanquiazul desde los años 1974 y 1975, cuando los canarios acumularon treinta partidos consecutivos sin vencer fuera de casa.

La cifra de diecinueve encuentros, además, queda lejos de la peor racha de la historia blanquiazul como visitante, ya que entre los años 1965 y 1967 acumularon treinta y cuatro partidos seguidos.

Etiquetas
stats