eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife traspasa a Nano al Éibar

La entidad blanquiazul se embolsará 3,2 millones de euros por el canterano y se reserva el derecho de tanteo en un posible traspaso

El jugador del CD Tenerife, Alexander Mesa 'Nano', celebrando el gol conseguido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Albacete.

Nano en un partido de la temporada pasada LaLiga.

El CD Tenerife ha llegado a un acuerdo con la SD Éibar para la venta del canterano tinerfeño Alexander Mesa, Nano, por 3,2 millones de euros, según ha informado el presidente de la entidad canaria, Miguel Concepción.

El mandatario blanquiazul ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el acuerdo con el cuadro vasco, que contempla que el CD Tenerife tendrá "un derecho de preferencia" si hay una cesión del futbolista en la próxima temporada.

Además, el CD Tenerife tendrá un derecho de tanteo en un posible traspaso y el 10% de la plusvalía que consiga la SD Éibar en una futura venta.

El canterano debutó con el primer equipo blanquiazul en edad juvenil en la temporada 2013/2014, con Álvaro Cervera en el banquillo, y en la que disputó diez encuentros oficiales en Segunda División.

En el curso siguiente, el delantero militó en calidad de cedido en el L'Hospitalet, en Segunda División B. En verano pasado, el CD Tenerife le asignó una ficha del primer equipo y, con solamente 20 partidos de titular, fue el máximo goleador de los blanquiazules en la campaña 2015/2016, con catorce tantos.

En total, Nano acumuló con el primer equipo del CD Tenerife 45 partidos (24 de titular), acumuló 2.224 minutos y anotó catorce tantos.

El futbolista se despide entre lágrimas

Nano  se ha despedido entre lágrimas del CD Tenerife para dar "un paso importante" en su carrera y jugar en Primera División en las filas de la SD Éibar.

El nuevo delantero del conjunto vasco compareció junto al presidente del equipo tinerfeño, Miguel Concepción, para explicar los motivos por los que decidió marcharse traspasado.

Nano ha destacado que "quería dar el paso" y "no desaprovechar la oportunidad" que le ofrecía la SD Éibar, que pagará 3,2 millones de euros por su traspaso.

El delantero, que era una de las imágenes de la campaña de abonos del CD Tenerife, ha relatado que fue él quien pidió marcharse porque quería seguir progresando en su carrera, aunque el club quisiera renovarle.

Nano ha comentado que, de los clubes que se interesaron por él, la SD Éibar fue el equipo que más apostó por hacerse con sus derechos y que, además, el conjunto vasco está consolidado en Primera División.

El delantero ha reconocido que se encuentra "feliz" por el nuevo reto que se le ha presentado, pero también "triste" por marcharse de un club que se lo ha "dado todo".

"Siempre he querido dar este paso para mejorar, pero voy a llevar a este escudo en el corazón y al Tenerife por todos lados", ha agregado.

Nano ha admitido que comprende que los aficionados puedan estar molestos con su marcha, sobre lo que ha resaltado que está "muy orgulloso" de haber jugado en el CD Tenerife y ha agradecido a la afición el apoyo que ha recibido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha