La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un Tenerife valiente con diez pierde ante el Nàstic de Tarragona

Omar tras anotar el gol del Tenerife ante el Nástic de Tarragona

Efe

Tarragona —

El Nàstic de Tarragona sumó una nueva victoria en casa ante el Tenerife, que, con diez jugadores desde el minuto 35, hizo méritos para llevarse el encuentro.

Un gol de Emaná y otro de Naranjo sirvieron para dejar al conjunto de Vicente Moreno de nuevo en zonas de playoff, aunque no se lo puso nada fácil el Tenerife, que con inferioridad tuvo diversas ocasiones y logró poner contra las cuerdas al conjunto local.

Nula continuidad en los primeros compases del partido, en los cuales diversas faltas interrumpieron el juego dejando tres tarjetas amarillas por parte del conjunto de Vicente Moreno.

El Nàstic de Tarragona no consiguió dominar la posesión y el Tenerife, con mayor protagonismo, se acercó tímidamente a la portería de Reina. Aunque el partido parecía tosco, apareció Emaná, y tras una falta a la izquierda de Dani, Muñiz logró conectar con el camerunés para que este inaugurara el marcador para el conjunto local (1-0).

Minutos después, una falta de Jorge Sáenz para evitar que Naranjo se quedara solo ante el portero, dejó al Tenerife con diez. El propio Naranjo definió a placer, tras pase de Emaná, en lo que parecía la sentencia del conjunto tarraconense colocando el 2-0 en el marcador.

Sin un juego brillante y sin la posesión que caracteriza al Nàstic en casa, el equipo de Moreno llegaba al final del primer acto con la tranquilidad de un resultado claro a su favor.

La segunda parte empezó con sorpresa, aunque el Tenerife jugaba con inferioridad y parecía que el dominio tenía que ser grana, un centro de Saúl conectó con Omar para que éste recortara distancias en el marcador (2-1).

El mismo Omar pudo empatar el encuentro minutos después en un mano a mano ante Reina, pero la pelota topó con el palo. Sufrió el Nàstic ante diez, incapaz de crear peligro y encontrar los espacios que dejaba el conjunto tinerfeño.

Fue creciendo el Tenerife ante la pasividad del Nàstic, que ni con los cambios de Aburjania y Giner supo encontrar el equilibrio y mejorar la imagen.

Aunque el empate parecía más cerca, una buena jugada del pequeño de los Emaná, que cedió una pelota a Naranjo, pudo convertirse en el tercer gol del partido y en la sentencia del equipo tarraconense, pero el portero Dani logró enviar el balón a córner.

El nerviosismo se apoderó de los locales y el Tenerife tuvo una última oportunidad para conseguir el empate, pero la suerte jugó de cara para el Nàstic, que vio cómo un balón en la frontal de Martínez lo atajó Reina en el 92.

Etiquetas
stats