Timor entiende la destitución de Jiménez y apela a la calidad de la plantilla para cambiar el chip y ganar en Cádiz

Timor atiende a los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centrocampista David Timor ha manifestado este miércoles que entiende “perfectamente” la decisión tomada por la UD Las Palmas al destituir a Manolo Jiménez como entrenador, porque el fútbol “son resultados”, y cree que el equipo amarillo necesita ahora, “como sea”, una victoria. 

El jugador valenciano ha explicado que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, les comunicó la destitución de Jiménez en el vestuario al finalizar el choque del pasado viernes ante el Granada (2-2), y les aseguró que la decisión tomada sería “para bien”.

Timor ha dicho este mediodía en rueda de prensa que, aunque los mayores culpables son los futbolistas, porque son los que juegan y no están dando “el nivel que tiene esta plantilla”, al final es el entrenador quien termina pagando la ausencia de resultados positivos.

“Si hubiésemos cerrado los partidos en casa contra el Deportivo y el Granada, e incluso el de Mallorca fuera, ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero los resultados son los que son. Esta plantilla está hecha para estar los más arriba posible y somos sextos. Había que buscar un cambio y entiendo perfectamente la decisión del club”, ha declarado.

El centrocampista no se ha escondido tampoco al afirmar que Manolo Jiménez “cambió mucho” de sistemas de juego y no le dio “continuidad” a lo que había salido bien contra el Málaga en casa (1-0), o en Almendralejo ante el Extremadura (1-2).

Además, ha lamentado que en los últimos encuentros dejasen escapar puntos en los minutos finales por permitir que se jugasen, en lugar de “tirarnos al suelo o hacer posesiones largas, eran minutos que no se tenían que haber jugado”.

Porque, en esta categoría, “si no igualas la intensidad y no corres lo mismo que el contrario, es difícil ganar partidos”, ha destacado.

Ahora, con la llegada de Paco Herrera, se produce “un cambio de chip” y los jugadores “se enchufan”, tanto los suplentes como los habituales titulares, para demostrar que deben seguir saliendo al terreno,

Después de tres entrenamientos con el técnico catalán, Timor ya ha percibido que las sesiones “son diferentes”, ya que hay “más contacto con el balón”, pues Herrera pretende que sean “dominantes en los partidos” y cojan “confianza” a partir de tener la pelota y la combinación en el juego.

No obstante, el exjugador del Girona entiende que lo que necesitan ahora es “una victoria como sea”, aunque “mejor si es jugando bien al fútbol”, porque ganar el sábado en Cádiz les daría “tranquilidad” para lo que les resta por afrontar antes de Navidad.

Herrera aún no les ha hablado del rival, pero Timor ya advierte de que un equipo como el gaditano, que ha ganado cuatro partidos consecutivos en LaLiga 1/2/3, no será fácil.

“Es un equipo equilibrado, con dos bandas muy rápidas, gente interesante arriba y ahí están los resultados. Si lleva cuatro partidos seguidos ganados es por algo, y jugando en casa son muy fuertes”, ha explicado del que será su inmediato rival, el próximo sábado en el estadio Ramón de Carranza. 

Etiquetas
stats