eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Twitter no tiene piedad con las enzimas de Sergio Araujo

El humor ha sido la respuesta de una multitud de usuarios ante la explicación que publicó el futbolista argentino, tendencia en España durante varias horas

Sergio Araujo durante el entrenamiento en Barranco Seco.

Sergio Araujo durante el entrenamiento en Barranco Seco. @UDLP_Oficial

Las explicaciones ofrecidas vía Twitter por Sergio Araujo a su nuevo su positivo al volante, el tercero desde que juega en España, atribuyéndolo al sueño de sus enzimas le han convertido durante varias horas en tendencia en la red en toda España y en diana de numerosas sátiras.



  La Guardia Civil sorprendió este miércoles al jugador argentino a las 8.30 horas de la mañana cuando conducía de camino al entrenamiento con una tasa de alcoholemia de 0,32 miligramos por litro de aire espirado, lo que le ha valido una denuncia administrativa por infringir el Código de Circulación (los niveles por debajo de 0,60 no constituyen delito contra la seguridad del tráfico).

Esta es la tercera vez que El Chino comete este tipo de infracciones en España. En 2013, fue hallado culpable de un delito contra la seguridad del tráfico por un Juzgado de Barcelona, cuando jugaba con el filial del Barça, y hace solo dos meses, en noviembre, fue condenado de nuevo por negarse a pasar una prueba de alcoholemia en Gran Canaria tras haber dado positivo en el test indicativo.

De hecho, Araujo está condenado en estos momentos a nueve meses de cárcel y dos años sin poder conducir como consecuencia de esos últimos hechos, aunque la sentencia todavía no es firme.

La difusión de su nuevo positivo ya le catapultó a primer hora del miércoles a la lista de los 10 asuntos más comentados en Twitter en España, pero fue a partir de la tarde cuando su nombre se convirtió en la tercera palabra más mencionada, coincidiendo con su decisión de publicar en su cuenta @Sergioa_24 sus explicaciones.



Su comunicado ha sido ya más de 300 veces redifundido y ha recibido más de un centenar de respuestas directas de otros tuiteros.



Pero, sobre todo, le ha convertido en blanco de todo tipo de burlas, que han llegado incluso a la creación de una cuenta llamada '@enzimasdelchino'.

Es solo una pequeña muestra de la multitud de comentarios que el jugador ha suscitado en las últimas horas en la red a la que recurrió para explicarse:

Tras el entrenamiento del club en Barranco Seco, los periodistas preguntaron a Sergio Araujo por lo sucedido el miércoles: "¿piensas ir a alcóholicos anómimos?", le llegó a inquirir un periodista.

Además, también han proliferado los memes sobre el asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha