UD Las Palmas y Marítimo de Funchal abren este viernes el Torneo de Maspalomas

Sergio Araujo lucha un balón en un partido amistoso disputado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Club Sport Marítimo de Funchal (Carlos Díaz Recio).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Unión Deportiva Las Palmas y Club Sport Marítimo de Funchal (Portugal) abren este viernes la trigésima primera edición del Torneo Internacional de Maspalomas, un triangular que reúne a tres equipos isleños de la máxima categoría de sus países con la presencia también del Cagliari italiano.

El primer encuentro, que medirá a grancanarios y lusos en el municipal de San Fernando de Maspalomas (20.30 horas), enfrentará por cuarto verano consecutivo a ambos clubes, y en esta ocasión lo harán bajo el cartel de este prestigioso torneo sureño, que abandona las fechas invernales para pasar a disputarse en agosto.

Las Palmas tendrá por delante aún cinco partidos amistosos programados antes de comenzar la Liga el próximo día 22 en el estadio Mestalla ante el Valencia CF.

Los amarillos, además de medirse en Maspalomas al conjunto de Madeira, y al Cagliari Calcio, el próximo domingo, visitarán el siguiente martes al CD Mensajero, de Segunda B; el miércoles al CD Tenerife, de Segunda; y cerrarán su semana fuera de la isla el sábado 13 en Alemania ante el SV Darmstadt 98, de la Bundesliga.

Estas últimas pruebas servirán al entrenador del equipo, Quique Setién, para terminar de definir una plantilla a la que le resta por incorporar un extremo y dar salida a varios jugadores en calidad de cedidos para aligerar así la extensa nómina de profesionales con la que ha trabajado en esta pretemporada.

Sin duda, todos los focos estarán puestos en el posible estreno del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng de amarillo en esta serie de ensayos finales, tras su mediática presentación el pasado martes como fichaje estrella del conjunto grancanario para la venidera temporada.

Etiquetas
stats