La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD Las Palmas rechaza 23 millones de euros por Araujo

El delantero argentino Sergio Araujo. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas ha rechazado una oferta de 23 millones de euros por el delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, según ha asegurado este martes el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente isleño ha dicho que no van a aceptar ese ofrecimiento, sin desvelar su procedencia, y ha recalcado que están negociando la ampliación del contrato del futbolista que jugó la temporada pasada cedido en el AEK de Atenas a las órdenes del ahora nuevo entrenador de Las Palmas, el andaluz Manolo Jiménez.

“Es un lujo tener una delantero como él en Segunda”, ha expresado Ramírez en referencia a Araujo, héroe del último ascenso de Las Palmas a Primera en la temporada 2014-2015, con 25 goles anotados.

El presidente isleño no ha querido pronunciarse sobre “jugadores que no pertenecen a la Unión Deportiva”, como los pretendidos Rubén Castro o Deivid, y solo se ha referido a futbolistas con contrato en vigor o en proceso de posibles renovaciones. Así, ha dicho que el francés Loïc Rémy, tras terminar la pasada campaña cedido en el Getafe, deberá comenzar la pretemporada.

“Contamos con él; otra cosa es que alguien pague su cláusula de rescisión, que es bastante pequeña, pero no tenemos información de que haya algún club que la quiera pagar”, ha asegurado Ramírez.

También ha confirmado que Tanausú Domínguez 'Tana' ha comunicado al club que no quiere continuar, “pero no hay ofertas por él”, por lo que debería cumplir el año de contrato que tiene con la entidad, ya que “interesa deportivamente”

En cuanto al grancanario David Simón, el italiano Alberto Aquilani y el argentino Gaby Peñalba, los jugadores están a expensas de lo que decida Manolo Jiménez sobre ellos.

En el capítulo de renovaciones, Ramírez ha dicho que no debería haber problemas para que el defensa y capitán David García acepte la propuesta del club, pero ha dado casi por descartada la continuidad del centrocampista Javi Castellano, ya que han esperado por él “mucho tiempo” y están cerca de cerrar a otro jugador en su puesto.

El presidente de Las Palmas calcula que al club le restan por fichar “entre cinco y siete jugadores” para el nuevo proyecto.

Etiquetas
stats