La UD ha encajado 101 goles en sus 32 visitas al FC Barcelona

Del UD Las Palmas-Barcelona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas, que el próximo sábado jugará en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, ha encajado un total de 101 goles en sus 32 visitas ligueras al cuadro azulgrana, en las que solo ha sido capaz de ganar dos veces y empatar otras tres.

La sucesión de goleadas recibidas por los amarillos comenzó ya desde la primera visita histórica, en 1952, con un 7-0 en contra en el estadio Las Corts, aunque no fue la más abultada, que llegó en 1960 con un 8-0, marcador que ya se había producido en la primera vuelta en el antiguo Estadio Insular (0-8).

El resultado más repetido -seis veces- en los Barcelona-Las Palmas de Liga es el 4-0 para los locales.

Sin embargo, la temporada pasada la Unión Deportiva plantó cara a su rival en el coliseo azulgrana y cayó por la mínima (2-1), tras anotar Jonathan Viera en los minutos finales.

Los dos únicos triunfos amarillos en el coliseo azulgrana se produjeron con el mismo marcador (1-2), el primero en enero de 1969, con goles de Germán Dévora -actual presidente de honor del club-, y Niz, mientras que Gallego había marcado el del conjunto catalán.

En 1970 se registró el único partido sin goles entre ambos equipos, mientras que la segunda victoria isleña llegó en 1971, con tantos visitantes de Gilbero II y León, y de Marcial para el Barça.

Desde entonces, la Unión Deportiva solo ha arañado dos empates, ambos a un gol, el primero en enero de 1988 con un gol del chileno Koke Contreras, y el último en marzo de 2002 con un tanto del grancanario Orlando Suárez, mientras que el de los locales lo anotó Luis Enrique Martínez, actual entrenador del equipo azulgrana.

Etiquetas
stats