La UD sólo ha conseguido un triunfo en San Sebastián

Imagen del partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y la UD Las Palmas en San Sebastián.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas jugará el próximo sábado ante la Real Sociedad en San Sebastián, donde solo ha ganado una vez en competición de liga después de 31 partidos disputados, 28 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

El único éxito amarillo se produjo el 15 de octubre de 1967, por 0-1, con un gol de José Juan en el antiguo estadio de Atocha.

Seis empates conforman el resto de la cosecha recogida por Las Palmas ante el conjunto donostiarra, el último de ellos en su última visita, en Segunda división (2-2), en enero de 2010.

En las 24 derrotas encajadas contra el equipo albiazul el 1-0 es el marcador más repetido -seis veces- en los enfrentamientos disputados en San Sebastián.

La Unión Deportiva ya visitó esta temporada el nuevo recinto de Anoeta en partido de Copa del Rey, el pasado 16 de diciembre, y el 1-1 que obtuvo le valió la clasificación para octavos de final, tras el 2-1 del partido de ida disputado en el Estadio de Gran Canaria.

También en la competición copera, en junio de 1974, Las Palmas se llevó la victoria de tierras guipuzcoanas por 0-2, con doblete de Germán Dévora, su actual presidente de honor. Los amarillos ya habían vencido en el primer partido por 1-0, con un autogol de Uranga en el último minuto.

Los isleños llegan al choque del próximo sábado tras su reciente derrota ante el Real Madrid (1-2), pero con el bagaje de dos partidos consecutivos ganados en sus últimos desplazamientos, ante Eibar y Villarreal, por 0-1 en ambos casos.

El de El Madrigal fue, además, su primer triunfo histórico en el feudo castellonense.

Etiquetas
stats