La UDG Tenerife Egatesa cierra la pretemporada con victoria

María José Pérez, durante una de las acciones del partido

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UDG Tenerife Egatesa puso fin a una exigente preparación veraniega con un complicado ‘test’ en Gran Canaria, ante el CDF Spar Gran Canaria en Femarguín y con un justo triunfo (1-3).

El equipo de David Amaral comenzó mandando sobre el terreno de juego, apostando por focalizar sus ataques por banda, con María José, Aithiara y Pisco como principales protagonistas, y una férrea medular formada por Eva Llamas y Silvia Doblado.

La solidez defensiva otorgó seguridad al resto del equipo, que apenas concedía espacios a su rival. Sin embargo, rebasada la media hora Kia envió un balón al palo que bien pudo cambiar el signo del encuentro.

Esta situación impulsó a las guerreras. María José pondría tierra por medio a diez minutos del descanso tras transformar un penalti cometido sobre Martín-Prieto cuando se disponía a disparar a portería.

Tras la reanudación, una triple ocasión blanquiazul, seguida de una acción de gol que finalizó con disparo de Martín-Prieto pudo suponer la sentencia. Tampoco tuvo suerte cara a gol Pisco cerca de la hora juego, ya que su disparo se topó con la cruceta.

La propia Martín-Prieto, muy activa durante todo el encuentro no pudo convertir el tercer tanto en un mano a mano ante la guardameta local, tanto que sí pudo firmar María Estella tras un certero disparo, imparable por bajo.

Etiquetas
stats