Nuevo tropiezo de la UDG Tenerife Egatesa

Formación de las tinerfeñas ante el equipo vasco

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa no pasó del resultado inicial ante la Real Sociedad, en un igualado encuentro que se pudo decidir para cualquiera de los dos bandos, que tuvieron claras ocasiones pero se mostraron inoperantes de cara al gol, con las dos guardametas como protagonistas.

Comenzaron mejor las locales que ya en los primeros minutos advirtió Paola con un cabezazo en el área y María José, que no llegaba por centímetros a un centro de Allegra cuando se encontraba sola ante la portería. Las visitantes también pusieron a prueba a Aline, pero los dos intentos de Cardona no entrañaron peligro para la guardameta blanquiazul.

Con el paso de los minutos el encuentro perdió en verticalidad y se convirtió en una lucha en el centro del campo por hacerse con la posesión del balón. Solo Jujuba fue capaz de llevar el sobresalto a la grada de La Palmera, rematando un centro de Silvia Doblado en una falta lateral, pero la guardameta Quiñones despejó el peligro.

La primera mitad finalizó con un buen disparo desde la frontal del área de Allegra, que detuvo la guardameta vasca.

La segunda mitad comenzó con las visitantes buscando la portería de Aline y a los 4 minutos de la reanudación Cardona se internó en el área por el sector izquierdo y reclamó penalti tras un centro que impactaba en Jujuba, aunque la colegiada no lo sancionó.

La réplica local llegaba sobre la hora de juego, con un remate lejano de María José, intentando aprovechar que la guardameta rival se encontraba adelantada, pero su remate se quedó corto.

Se pudo romper el encuentro a falta de 15 minutos, Matveeva, que entraba en el campo minutos antes, forzó un penalti tras una gran jugada personal en la que dejó a varias rivales por el camino. Patri Gavira fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero a pesar de realizar un disparo firme y pegado al palo izquierdo, la guardameta Quiñones adivinó sus intenciones y despejó el disparo.

En los últimos minutos el encuentro se rompió y las blanquiazules pudieron llevarse el partido con un gran remate de Matveeva, que se encontraba un balón muerto en el área y de manera acrobática intentaba romper el 0-0, pero el intento se marchaba por encima del larguero.

Las visitantes lo intentaron por medio de Baños, que remató desde la frontal, aunque sin peligro para Aline, y tuvo la última del encuentro Matveeva con un saque de esquina directo, que palmeó Quiñones cuando el balón se metía en su portería.

Etiquetas
stats