La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Valerón reconoce la situación “muy complicada” de Las Palmas, pero aún confía

Valerón reconoce la situación "muy complicada" de Las Palmas, pero aún confía

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El exfutbolista internacional Juan Carlos Valerón ha reconocido este martes que la situación de la UD Las Palmas es “muy complicada” para la permanencia en LaLiga Santander, pero aún confía en que el equipo amarillo pueda “darle la vuelta” porque, a su juicio, hay puntos suficientes para ello.

El exjugador del equipo amarillo, así como del Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, ha sido el encargado este martes día de dar la bienvenida al Tour de la Copa de LaLiga Santander, en el recorrido que el máximo galardón liguero realiza por toda España.

Valerón, actual capitán de honor y embajador del club isleño, ha dicho al finalizar este acto, que no va a “descubrir nada nuevo” sobre la situación de la Unión Deportiva, porque el equipo está en “dificultades”, y aunque ahora “todo el mundo lo ve muy negativo”, él aún confía en que el conjunto isleño pueda salvar la situación.

A falta de siete jornadas por disputar, Las Palmas es penúltima en la clasificación, con 21 puntos, a diez del equipo que marca la frontera de los puestos de permanencia, el Levante, rival frente al que perdió el pasado domingo por 2-1 en el estadio Ciutat de València, y con el que tiene además en contra la diferencia particular de goles.

“Otros años se han visto situaciones parecidas, de conjuntos que han conseguido darle la vuelta, y confiemos en que esta vez se pueda repetir; el equipo necesita todo el apoyo de nuestra afición y toda nuestra gente, y mientras haya vida y esperanza va a seguir luchando hasta el final”, ha dicho ante los periodistas.

Valerón admite que cuando se llega a este momento de la competición -31 jornadas disputadas-, “cada equipo está donde está”, pero no tira la toalla y recuerda que “hay partidos suficientes para que se pueda dar la vuelta la situación”. Ahora bien, sí ha apuntado que “a final de temporada” habrá que hacer “una valoración de lo que ha pasado”.

El de Arguineguín también lamenta que el Deportivo de La Coruña, al que defendió durante trece temporadas, esté en un situación parecida, compañero en el trío de descenso de UD Las Palmas y Málaga.

“Lo que más me preocupa ahora es el equipo de mi tierra, donde estoy y donde trabajo, pero al Deportivo también le tengo un gran cariño y veo con preocupación que también está ahí abajo. Esperemos que les vaya bien a los dos, sabiendo que va a ser difícil que ambos puedan salvarse”, ha comentado.

Valerón ha confirmado que aún no tiene el título de entrenador -espera obtenerlo el próximo verano-, pero cree que ahora no sería el momento de aceptar una proposición de la UD Las Palmas para sentarse en el banquillo la próxima temporada, sea en Primera o en Segunda.

“Acabo de terminar de jugar, estoy empezando a formarme, a aprender, y no creo que estemos en ese momento ahora mismo”, ha respondido, cuestionado por esa posibilidad.

Valerón ha ejercido de anfitrión en la llegada del trofeo de LaLiga Santander a Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá durante toda la presente semana, mientras que la próxima estará también en Tenerife.

“Quiero agradecer esta invitación al Banco Santander, como patrocinador de una de las mejores ligas del mundo, estoy encantado de estar aquí”, ha indicado ante los medios de comunicación tras fotografiarse con muchas personas, tanto adultos como niños.

Valerón cree que esa copa de campeón “sería difícil que no la consiguiera el FC Barcelona”, pero para el trofeo de mejor futbolista del campeonato tiene más dudas: “Es difícil... hay muchos jugadores que merecerían esa copa”.

Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar, ver y tocar el citado galardón, así como el trofeo MVP que se entrega mensualmente al mejor jugador.

La entidad bancaria, patrocinadora de LaLiga, ha diseñado este recorrido del trofeo del campeón 2017-2018 en diversas comunidades autónomas españolas. Se inició el pasado 4 de septiembre en Andalucía, y ya ha visitado Valencia, Cataluña, Zaragoza, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Tras su parada en Canarias, el Tour de la Copa de LaLiga Santander tiene previstas sus dos últimos emplazamientos en Baleares y Madrid, comunidades que cerrarán este periplo por toda la geografía española.

Etiquetas
stats