El Valladolid elimina de la Copa del Rey al Tenerife en la prórroga

Encuentro entre el Real Valladolid y el CD Tenerife

Efe

Valladolid —

El Real Valladolid ha pasado a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer en la prórroga, con dos goles de De Tomás y de Drazic que deshicieron el 1-1, después de un partido con algunas alternancias en el juego pero que dominó con mayor claridad el cuadro blanquivioleta.

El conjunto local salió enchufado y con mucha intensidad al terreno de juego, lo que se tradujo en un primer acercamiento a la meta tinerfeña en el minuto 3 que protagonizaron Anuar y Mata, si bien este último remató muy flojo.

Cuatro minutos después, Omar Perdomo centró a Cristo González pero el disparo salió desviado y, sin tiempo para reaccionar, el Real Valladolid hizo valer la velocidad de Iban Salvador que centró a Mata y, aunque se encontraba solo delante del portero, su disparo a bocajarro se encontró con las botas de Falcón.

Sería la mejor ocasión del equipo de Paco Herrera en la primera mitad, que dominó con claridad en todas las facetas, ya que se mostró muy organizado en el plano defensivo y con mordiente ofensiva, controlando el centro del campo para impedir que el Tenerife pudiera crear, con un Anuar sobresaliente.

De hecho, las opciones de los insulares se limitaron a una jugada puntual de Álex García que cabeceó Omar Perdomo para que el balón se perdiera por la izquierda de la portería local y una falta directa, que también puso en juego Omar Perdomo y que detuvo sin problemas Pau Torres.

Los vallisoletanos llegaron más veces al área visitante pero no pudieron materializar ninguna ocasión, al no llegar con claridad, por lo que se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El Tenerife comenzó la segunda parte controlando más el balón, y fruto de ello fue una gran jugada culminada por Cristo González, que desbarató Álex Pérez, muy atento, para impedir que el jugador chicharrero se plantara solo delante de Pau Torres.

Esa buena ocasión hizo despertar a los vallisoletanos, que reaccionaron para comenzar a asediar el área visitante, donde dispusieron de varias ocasiones, la más clara la de Ibán Salvador, que se fue por velocidad y dio un buen centro a Mata, aunque éste remató mal.

Germán contó con dos ocasiones, la más obvia en el minuto 73, cuando remató pegado al poste derecho para que Pau Torres rechazara de manera providencial pero, cuatro minutos después, fue Drazic el que, aprovechando un fallo garrafal de la defensa tinerfeña, batió por bajo a Falcón para subir el primer gol al marcador.

Ese gol conllevó una relajación de los locales de la que los de José Luis Martí sacaron petróleo, ya que tan solo seis minutos después sorprendían a la defensa blanquivioleta para que Amath, recién incorporado al juego, disparara para superar al cancerbero local y volver a igualar el marcador.

Jouini dispondría de una última oportunidad para romper el equilibrio, pero no llegó por poco al remate, forzando así la prórroga. En ésta fue el Valladolid el que tomó la iniciativa y, en el minuto 96, Luismi pasaba en largo a De Tomás que, tras un buen control, sorprendió al meta del Tenerife para poner el 2-1.

Choco Lozano pudo volver a empatar el encuentro, pero Pau Torres, con una gran intervención, lo impidió. Esa jugada volvió a hacer reaccionar a los locales que, en una de sus llegadas al área tinerfeña, pudieron aumentar la renta gracias a una vaselina de Drazic, que estableció el definitivo 3-1.

Etiquetas
stats