Tres árbitras del Comité Tinerfeño pitan por primera vez en Gran Canaria

Escudo del Comité Tinerfeño de Árbitros.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Marta Huerta de Aza, colegiada internacional del Comité Tinerfeño, auxiliadas en las bandas por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García, fueron las encargadas de dirigir este sábado en el Alfonso Silva de la capital grancanaria el partido que iniciaba la vigésima primera jornada del grupo canario de la Tercera División.

Su participación ha sido posible por el acuerdo alcanzado por las dos federaciones territoriales de la comunicada autónoma, para que los partidos entre equipos de la misma jurisdicción fueran arbitrados por colegiados de la otra territorial. Al partido, asistieron los presidentes de los dos comités territoriales de árbitros.

Los antecedentes en el grupo canario de tercera división, con trío femenino, los pusieron, Rita Inmaculada Ruiz Tacoronte, en la jornada 23 de la temporada, 1996-97, el 23 de febrero de 1997, en un encuentro en la ciudad deportiva de Barranco Seco que jugaron Las Palmas Atlético y el Puerto Cruz. La colegiada estuvo asistida por Leticia Cruz Hernández y Almudena Deniz García.

La segunda referencia nos lleva a la jornada 7 de la campaña 2006-07, el 3 de diciembre de 2006, en un encuentro en el Pepe Gonçalvez entre Las Palmas Atlético y el Teror Balompié. Hirahi Ángeles Hernández Hernández, sería la encargada de dirigir el choque y que estuvo acompañada por Rocío Puente Pino y Jazmina Rodríguez.

Ya la temporada pasada, 2017-18, en la isla de Tenerife, se celebraron dos encuentros con trencillas femeninas.

En la jornada séptima, en el Argelio Tabares, Santa Úrsula y Mensajero jugaban un partido que dirigió Marta Huerta de Aza, asistida por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García, el mismo trío que pitó, este sábado, en el Alfonso Silva.

En la jornada trigésima primera, Marta Huerta de Aza se acercaba hasta Los Cristianos a celebrar el partido entre el Marino y el Cotillo. En esa ocasión la colegiada fue asistida por Belinda Castilla Mesa y Fabia Montesdeoca González.

La noticia llega igualmente del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol, que indica que en las próximas jornadas, y en la Categoría Preferente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se procederá a ver en sus partidos un trío femenino, ya que ahora mismo, en ese categoría, el comité tiene habilitadas hasta tres colegiadas: Fabia Montesdeoca González, Xiomara Díaz García y Estilita de los Ángeles González Pablique.

Etiquetas
stats