La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Atlético Paso vuelve a sonreír

ACAN

El Paso —

0

El Atlético Paso volvió a la senda de la victoria al conseguir su segundo triunfo en la visita del CD Diocesano al recinto pacense (3-0). Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el equipo de Yurguen Hernández dio un paso adelante en el segundo acto, y decantó los tres puntos a su favor con los goles de Eneko Zabaleta, Joan Piera, de penalti, y del tinerfeño Ayoze Placeres. 

El primer aviso lo dio el bando de Yurguen Hernández, con un remate del grancanario Armiche, que se encontró con la buena parada abajo del cancerbero pacense Miguel Cordero. La escuadra pacense impuso su dominio durante los instantes iniciales, persistiendo sobre el marco cacereño, frente a un equipo colegial, que estuvo bien plantado, y que se dedicó a defenderse de las intentonas de lo verdinegros. 

La respuesta extremeña llegó a los veinte minutos con una jugada en la que Dani Sales penetró por banda izquierda y lanzó un peligroso centro, que se paseó por el área de Luis Arellano, pero que lo despejó, bajo palos, el verdinegro Álex Cruz. 

Rebasada la media hora, el Atlético Paso acarició su primer tanto con un lanzamiento de un incisivo Armiche, que se fue muy cerca de la escuadra. Ya en el minuto 40, la 'Dioce' replicó con una acción de Sergio Rivera que se fue al larguero. La primera mitad concluyó sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, el Atlético Paso avisó de sus intenciones con un disparo de Joan Piera, tras pase de Armiche, que se fue muy cerca de la madera. Sin tiempo para el respiro, el delantero alicantino volvió a acariciar el tanto, pero su testarazo, tras servicio de Agoney, se marchó alto. 

En el minuto 51, quien intentó romper la igualada fue 'El Pirata', con un tiro que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Miguel Cordero. El premio a la insistencia tuvo sus frutos a través del vasco Eneko Zabaleta, quien aprovechó un centro de Álex Cruz, para lanzar un disparo cruzado, y a la media altura, que se coló en la portería extremeña. 

Cuando se llegaba al cuarto de hora de esta segunda mitad, un peligroso chut de Armiche pudo convertirse en el segundo tanto de los verdinegros. En el minuto 65, Joan Piera, tras pase de Agoney, fue derribado dentro del área por el pacense Ginés González. El propio delantero alicantino asumió la responsabilidad y no falló para abrir brecha en el marcador. 

En el minuto 70, el Atlético Paso sentenció la contienda con una acción en la que Ayoze Placeres aprovechó el fallo de Miguel Cordero a la hora de blocar un disparo de Armiche, para mandar el esférico al fondo de la portería extremeña. 

En la recta final de la primera mitad, el Diocesano intentó el gol de la honra en el recinto de El Paso, pero la solidez de la zaga verdinegra, y la actuación de Luis Arellano, permitió a los palmeros dejar la portería a cero. 

3 ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Álex Cruz (Gerard Barri, 80'), Eneko, Pelón, Ayoze, Guti (Raúl, 80'), Robe Moreno, Armiche, Agoney (Mitsuki, 72'), Aridane (Roberto Bolaños, 85') y Joan Piera (Borjas Martín, 72'). 

0 CD DIOCESANO: Miguel Cordero; Varona, Armenta, Rubén del Valle, Dani Sales (Margallo, 72'), Rayco (Makanjuola, 72'), Javi Sahuquillo, Ginés (Iván, 72'), Sergio Rivera (Diego, 63'), Assan y Pablo Guerrero (Manu, 63'). 

ÁRBITRO: Pol Arenas Mora (Comité catalán). Amonestó por los locales a Aridane; y por los visitantes a Dani Sales, Ginés e Iván. 

GOLES: 1-0: (53') Eneko. 2-0: (65') Joan Piera, de penalti. 3-0: (70') Ayoze Placeres. 

INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos de la tragedia de Indonesia.