El CD Tenerife quiere acabar con su sequía goleadora frente al Castellón

Jugadores del CD Tenerife en una disputa de balón

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife recibe este domingo al Castellón (Heliodoro Rodríguez López, 19:30) en un encuentro correspondiente a la jornada número 36. 

Los hombres de Luis Miguel Ramis encaran su segundo duelo esta semana después del empate a cero ante el Mirandés en Anduva. Los blanquiazules suman 46 unidades y se han asentado en la decimosegunda plaza, la zona ´tranquila´ de la categoría. En los últimos meses el cambio de técnico y las mejoras en defensa han permitido que el cuadro tinerfeñista se aleje de la zona de descenso a siete puntos.

 A pesar de este avance el cuadro de Ramis tiene un gran déficit en la zona ofensiva. En el último mes los blanquiazules solo han sido capaces de anotar tres dianas en los siete encuentros que han disputado. Los insulares no anotan más de un gol en un mismo choque  desde el triunfo por dos a cero frente al Albacete. La nota positiva es que en la parcela defensiva el cuadro isleño se ha mostrado férreo. Dani Hernández lleva tres partidos consecutivos sin encajar un gol. 

Una semana más Luis Miguel Ramis tendrá dificultades para confeccionar el equipo titular. El preparador tarraconense seguirá sin tener disponibles a Borja Lasso y  Jacobo González que sufren lesiones de larga duración.  Tampoco podrán estar el capitán Suso Santana, Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch y Álex Bermejo. La parte positiva es el regreso de Javi Alonso, que vuelve a los terrenos tras cumplir sanción. 

Por su parte, el Castellón afronta su visita a Tenerife en una gran dinámica. La escuadra de Juan Carlos Garrido dio la sorpresa al Mallorca venciendo por uno a cero en Castalia. El cuadro blanquinegro ha logrado salir del descenso gracias a sus recientes  victorias ante el Albacete, Real Oviedo y la ya mencionada frente al Mallorca. 

En el bando castellonense Juan Carlos Garrido viaja a Tenerife con toda su plantilla en perfectas condiciones. El técnico valenciano recupera a dos de sus futbolistas más importantes como son Igor Zlatanovic y Josep Señé. Los dos jugadores no pudieron disputar minutos ante el Mallorca ya que son propiedad del cuadro bermellón y tenían establecidas la conocida ´cláusula del miedo´. 

El Tenerife y el Castellón no se miden desde hace doce casi años. La última visita de los blanquinegros se produjo en la campaña 2008/2009 y terminó con victoria para los castellonenses por uno a dos. El balance histórico de enfrentamientos en el Rodríguez López es bastante favorable para los isleños.  El cuadro blanquiazul ha logrado imponerse en 23 ocasiones, mientras que solo ha caído en dos enfrentamientos y ha empatado en cinco duelos. 

Etiquetas
stats