La portada de mañana
Acceder
La Audiencia de Madrid impulsa el caso del juez Peinado
Israel conmemora los ataques del 7 octubre mientras bombardea Gaza y Líbano
OPINIÓN | Vivienda, ese derecho pisoteado, por Ignacio Escolar

El Costa Adeje Tenerife arranca su décima temporada en la élite con una derrota

Jassina Blom en el partido ante el Madrid CFF

José León (ACAN)

Madrid —

0

La UD Costa Adeje Tenerife cayó en la jornada inaugural ante el Madrid CFF (2-1). Las guerreras fueron ligeramente superiores a lo largo de la primera mitad, adelantándose a la media hora con gol de Jassina Blom, sin embargo, el cuadro madrileño dio un paso al frente para empatar al filo del descanso y dominó con claridad una segunda parte en la que culminó la remontada ante un Costa Adeje incapaz de reaccionar.

El duelo comenzó con un ritmo intenso por parte del equipo tinerfeño, que a los tres minutos tuvo el primer acercamiento por medio de un disparo de Blom desde la frontal que se marchó junto al poste. Un minuto más tarde, Babajide giró sobre sí misma y lanzó desde el interior del área, obligando a Paola Ulloa a emplearse a fondo para evitar el primer tanto.

Por su parte, el conjunto blanco tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los seis minutos mediante un centro de Kamilla Melgard que Allegra Poljak cabeceó fuera en el segundo palo. Tras ello, el ritmo decayó y las ocasiones cesaron durante un tramo sin dominador claro y el juego estancado en el centro del campo.

Cerca de la media hora, el equipo de Eder Maestre volvió a probar fortuna con un disparo de Babajide escorada a la izquierda que estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, la futbolista inglesa sacó un córner que Jassina Blom remató de cabeza a la red para establecer el 0-1.

Las guerreras trataron de aprovechar el bajón anímico de su rival tras el gol, y sólo un minuto más tarde rozaron el segundo tanto por medio de un nuevo golpeo de Rinsola Babajide que la portera local se encargó de contrarrestar con una nueva intervención de mérito. Instantes después, lo intentó Aleksandra desde fuera del área, sin éxito.

Ya en la recta final de la primera parte, el cuadro madrileño trató de dar un paso al frente, intentando igualar a través de los intentos de Kamilla Melgard y Karen Araya por partida doble, aunque fue finalmente Kamilla Melgard quien finalizó un contragolpe, asistida por Florencia Bonsegundo, para empatar al filo del descanso.

Al regreso de vestuarios, el Madrid CFF trató con insistencia de ponerse por delante, obligando a Noelia Ramos a intervenir para evitar los goles de Karen Araya y Allegra Poljak, sin embargo, tras un remate previo de Melgard repelido por la portera visitante, Kayla McKenna culminó la remontada con un tiro que desvió Lucía Méndez antes de colarse en la portería.

Con 2-1 en el marcador, las de Juanjo Vila jugaron cómodas ante un Costa Adeje inoperante en ataque que pese a los cambios no dio síntomas de mejoría, evitando una desventaja mayor gracias a las intervenciones de mérito de Noelia Ramos al negarle el gol a Bárbara y Melgard.

El guion apenas cambió durante la recta final del choque. El equipo local echó el cerrojo y dio pausa al partido sin sufrir para mantener su ventaja, mientras que el cuadro tinerfeño, a excepción de un tímido intento de Jassina Blom sin peligro, no logró reaccionar hasta el pitido final.

MADRID CFF 2 (1) UD COSTA ADEJE TENERIFE 1 (1)

MADRID CFF: Paola Ulloa; Mónica, Aldana Cometti, Núria Mendoza, Laurita, Allegra Poljak, Karen Araya (Cristina, 84'), Malou Marcetto (Bárbara López, 68'), Florencia Bonsegundo, Kamilla Melgard (Paula Léon, 91') y Kayla McKenna (Hildur Antonsdóttir, 68').

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos; Andrea Marrero, Yerliane Moreno (Bárbara, 78'), Babajide, Blom, Aleksandra, Sandra Castelló, Bicho (María José Pérez, 81'), Clau Blanco (María Estella, 78'), Sakina Ouzraoui (Koko, 65') y Lucía Méndez.

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a la local Núria Mendoza.

GOLES: 0-1: (32') Jassina Blom. 1-1: (47') Kamilla Melgard. 2-1: (61') Kayla McKenna.

INCIDENCIAS: Fernando Torres. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats