Duelo por el ascenso directo
La UD Las Palmas y el Levante se enfrentan este domingo, a partir de las 20:00 horas, en el Ciutat de València, con la segunda plaza en juego que ahora ocupa el equipo canario y que quiere arrebatarle el conjunto de Javi Calleja, después de cinco victorias y un empate en las últimas jornadas.
La UD Las Palmas se presenta en el estadio Ciutat de Valencia tras encadenar tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, pese a lo cual se mantiene en puesto de ascenso directo, plaza que intentará afianzar con una victoria de enjundia frente a un rival directo.
El equipo amarillo afronta el choque ante el conjunto granota a una semana del partido más importante de la temporada en casa, el que le enfrentará en el derbi canario a su eterno rival regional, el CD Tenerife.
García Pimienta, técnico insular, tendrá que variar su once de gala con la llegada, casi inevitable, de las lesiones, empezando por la del guardameta titular, Álvaro Valles, o la del delantero centro Sandro Ramírez, con los que no podrá contar a medio plazo, y a los que se unen una semana más Vitolo Machín y Benito Ramírez.
Para la portería el sustituto está claro, el catalán Álex Domínguez, aunque para el puesto de ariete se abre un abanico de posibilidades, con las opciones de Marc Cardona y Florin Andone como jugadores más específicos, pero ambos acaban de salir de sendas lesiones, o la del andaluz Pejiño, quien ya ha actuado alguna vez como atacante de referencia.
Tras vencer con muchos suplentes en la Copa del Rey al Teruel por 0-1 (marcó precisamente Pejiño), el técnico catalán volverá a contar con los más habituales, entre los que el central Eric Curbelo y los centrocampistas Enzo Loiodice y Omenuke Mfulu están advertidos de sanción, por lo que en caso de jugar y ser amonestados con tarjeta amarilla se perderían el clásico canario.
Con 26 puntos y uno menos que la UD Las Palmas, el Levante aspira a colocarse en la segunda plaza de la tabla, aunque para eso también depende de que el Burgos, también con 27 puntos, no gane en su visita el domingo al Racing de Santander.
El Levante busca su séptimo partido seguido sin perder en una racha que no logra desde abril de 2017. Las sensaciones del equipo son las mejores de la temporada y la llegada de Calleja al banquillo ha confirmado las expectativas generadas en uno de los claros candidatos al ascenso.
El entrenador Javi Calleja tiene la baja por sanción del ariete marroquí Mohamed Bouldini y tampoco puede contar con los lesionados Charly Musonda ni Shkodran Mustafi. El uruguayo Marcelo Saracchi está entre los convocados, aunque todavía no está al cien por ciento.
La baja de Bouldini, que había anotado tres goles en el último mes de competición, abre la puerta del once titular a Roberto Soldado, que aprovechó el partido de Copa del Rey en Olot la semana pasada para coger confianza con dos tantos. Junto al valenciano seguiría, en principio, Joni Montiel en ataque.
No se esperan cambios en defensa, con la única duda de si será Postigo o Rober el acompañante de Vezo en el eje de la zaga, mientras que para el centro del campo el abanico para Calleja es mayor, pues sólo De Frutos y Campaña parecen tener garantizado un sitio en el equipo titular.
Si Calleja opta por un sistema con tener más posesión y control, podría incluir en el once a Pepelu e incluso a Pablo Martínez, mientras que si quiere jugar con otro extremo en el costado izquierdo podría alinear a Brugué o también a Rober Ibáñez.
LEVANTE: Cárdenas, Son, Vezo, Rober o Postigo, Álex Muñoz, De Frutos, Pepelu, Campaña, Brugué o Pablo Martínez, Joni y Soldado.
UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Pejiño y Óscar Clemente. EFE
ÁRBITRO: Quintero González (Colegio andaluz)
ESTADIO: Ciutat de València
HORA: 20:00 horas.
0