El Femarguín continúa su línea ascendente

Las jugadoras del Femarguín celebran los tres puntos

Fran Suárez (ACAN)

0

Jornada agria para los representantes canarios de la Liga Reto Iberdrola. El sábado, el Juan Grande sumó su primera derrota en la fase de permanencia frente al Juventut Almassora (2-0). En la fase de ascenso, el Tacuense también vio cortada su racha positiva ante el Granada Femenino (1-3). El domingo, el Femarguín doblegó al Córdoba Femenino (4-0). Mientras que el Tenerife Egatesa B fue derrocado frente al Albacete (2-1)

El Juan Grande no pudo alargar este fin de semana su buena racha de resultados en la segunda fase por la permanencia. Las chicas de María Pontejo cayeron a domicilio por dos a cero frente al Juventut Almassora. La primera mitad no tuvo un dominador claro. Ambos equipos se repartían las pocas ocasiones de esta fase.

En el segundo tiempo, las castellonenses se adelantaron gracias a un rechace que envió al fondo de la red su capitana Aida. En la recta final del encuentro un disparo desde fuera del área de Yannel sentenció el triunfo para el Almassora.

El Tacuense tampoco pudo prolongar su dinámica positiva en la fase de ascenso de la Liga Reto Iberdrola. El equipo de Ayoze Díaz fue derrocado en su campo contra el Granada Femenino. El primer tiempo se caracterizó por la falta de llegadas al área por parte de los dos bandos y el juego transcurrió en el medio del campo.

En la segunda mitad, el Granada Femenino se desenvolvió mejor en ataque. Nada más arrancar este periodo Lauri puso el cero a uno para las andaluzas. Con el marcador en contra el cuadro de Ayoze Díaz adelantó sus líneas y se fue a por el empate. Mery, de cabeza, igualó la contienda, pero el conjunto de José Herrera respondió con las dianas de Lauri y Raquel.

La nota positiva del fin de semana fue para el Femarguín. Las chicas de Ciani Alonso se impusieron con una superioridad abismal al Córdoba Femenino. En la primera mitad, Patri de falta directa y Astrid, tras asistencia de Brenda convirtieron el dos a cero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el conjunto de Arguineguín siguió mandando en todas las facetas del encuentro. Eli de cabeza anotó el tercer tanto, después de un buen lanzamiento de falta de Patri. En el 72 de juego, Patri marcó su doblete y sentenció el partido.

Por último, el Tenerife Egatesa B recibió una dura derrota frente al Fundación Albacete. Las futbolistas de Santi Lemus se adelantaron en el primer tiempo por medio de Benchara, que aprovechó un error defensivo del cuadro manchego para adelantar a las guerreritas. La alegría en el bando tinerfeño duró poco, cinco minutos después llegaría el empate de Blanco a balón parado.

En la segunda parte, las de azul y blanco comenzaron con el cuero en su posesión, sin embargo, con el transcurso de los minutos se fueron replegando en defensa. En los instantes finales, el choque se convirtió en una ida y vuelta de aproximaciones al área. En la última jugada llegó el mazazo para las de Santi Lemus con el tanto de Cintia tras un centro muy cerrado. 

Etiquetas
stats