La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

García Pimienta: “Podemos olvidarnos del resto si no ganamos en Alcorcón”

Pimienta, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, tiene muy claro que si su equipo no gana el próximo domingo en Alcorcón, ya no tendrá posibilidades de disputar la promoción de ascenso, y el siguiente partido, en casa ante un rival directo como el Real Oviedo, sería “intrascendente”.

Benito Ramírez: "El Alcorcón será un rival más peligroso al no jugarse nada"

Benito Ramírez: "El Alcorcón será un rival más peligroso al no jugarse nada"

Así lo ha manifestado el técnico catalán este viernes en una rueda de prensa telemática en la que ha subrayado la importancia de sumar los tres puntos ante el colista de LaLiga SmartBank y, a continuación, comprobar si les han favorecido otros resultados de la jornada.

“Va a ser un partido muy exigente contra un rival ya descendido, pero que tendrá el orgullo de competir, como lo hizo en Zaragoza, donde hizo un partidazo y demostró el nivel y potencial que tiene”, ha dicho Pimienta en referencia al 0-3 de los alfareros en el estadio La Romareda.

El preparador catalán tiene muy presente que el partido que pueden “controlar” es el de Alcorcón y, si no son capaces de ganarlo, “nos podemos olvidar de lo que viene después”, por lo que no va a reservar a ningún futbolista, ni siquiera los que están advertidos de suspensión por tarjetas amarillas, como Jonathan Viera.

García Pimienta ha insistido en que se equivocarían si piensan en el partido siguiente ante el Real Oviedo, porque “todas las aspiraciones” del equipo isleño “pasan por ganar primero en Alcorcón”, donde, a su juicio, “debe notarse” que tienen “mucho más en juego” que su rival.

“Debemos llevar el partido a donde queremos, ser intensos y protagonistas con el balón. Tenemos una racha excelente, pero aún así no nos ha dado para estar entre los seis primeros, tenemos que seguir ganando”, ha relatado.

Con respecto al maleficio que persigue al equipo grancanario en el estadio Santo Domingo, donde nunca ha ganado, García Pimienta prefiere ser optimista: “Las estadísticas están para romperse, y cuanto más tiempo sucede una cosa, más cerca estás de conseguir la contraria”, ha dicho.

El técnico de la Unión Deportiva ha confirmado que irá convocado el lateral derecho aragonés David Vicente, del filial, por la baja de Álvaro Lemos, sancionado, y también ha adelantado que probablemente no pueda contar con el extremo andaluz Pejiño debido a una indisposición, a falta de un entrenamiento, este sábado. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats