Luis Miguel Ramis, contento con el “rendimiento colectivo” del CD Tenerife

Ramis, en el Piantar Arena

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Luis Miguel Ramis se mostró contento con el “rendimiento colectivo” que mostró su equipo frente a la UD Ibiza en el Pinatar Arena. “Los jugadores están asimilando bien el trabajo que estamos realizando en pretemporada”, valoró el primer entrenador del CD Tenerife, quien además destacó “la satisfacción por la progresión”.

Sobre las ausencias de varios futbolistas en la cita ante la UD Ibiza, el técnico catalán explica que “debemos ir repartiendo minutos y cargas, así como ver la recuperación de aquellos jugadores que han estado con molestias”.

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el partido frente a la UD Ibiza: “Hemos tenido un buen rendimiento en ambas partes. Nos ha gustado mucho la primera parte. Hemos tenido paciencia, siendo fiables y concediendo poco, además de generar ocasiones para adelantarnos. En líneas generales, el equipo ha tenido un buen rendimiento colectivo. En la segunda mitad, lo hemos mantenido, pero ellos también se han venido más arriba. Ahí, tuvimos alguna dificultad superior que en la primera parte, así como en la circulación, pero terminamos encontrando el gol y la espalda. El equipo siempre ha sido difícil de superar. Seguimos trabajando”.

El técnico tarraconense consideró que el CD Tenerife va adquiriendo loa automatismos: “Los jugadores están asimilando bien el trabajo que estamos realizando en pretemporada. Lo reconocen un poco antes, en muchas fases del juego, quienes venimos trabajando desde la temporada pasada. Quienes se han incorporado, lo interiorizan bien por altos niveles de concentración y una voluntad alta. Estamos satisfechos con la progresión, pero aún estamos en pretemporada. Lo de menos son los resultados. Lo importante es que mantengamos una línea de concentración superior en juego y esfuerzos”.

Cuestionado por la cantera, el preparador tinerfeñista argumentó que “querer entrar en la plantilla y aprovechar las oportunidades tiene el mismo sello para todos. Lógicamente, hay jugadores con un recorrido detrás, aunque ellos están ante una buena oportunidad para convencernos. Sabemos que están ahí y estoy satisfecho con ese trabajo de crecimiento. LaLiga SmartBank es una categoría competida y lo estamos viendo desde pretemporada. El trabajo de crecimiento y esas velocidades necesitan de un tiempo, donde hay futbolistas que lo ejecutan antes que otros, pero insistiremos con todos para que puedan expresarse y trabajen con esa ilusión que tienen por pertenecer y ayudarnos en la primera plantilla”.

Ramis añadió que el CD Tenerife está centrado en prepararse para la temporada: “Tenemos que aprovechar bien el tiempo, ya que la pretemporada es más concentrada. No podemos perder ni un segundo en trabajar y descansar bien para llegar lo mejor posible al primer partido de Liga. Para eso debemos ir repartiendo minutos y cargas, así como ver la recuperación de aquellos futbolistas que han estado con molestias. Estamos haciendo cosas bien y cada vez se incorporan más a los entrenamientos. A partir de la próxima semana, queremos tener una semana previa al primer partido de Liga con todos disponibles”.

“Las plantillas no están cerradas. La pretemporada sirve para coger continuidad en el esfuerzo, llegar en buenas condiciones y formar esa estructura de equipo que queremos en todas las fases del juego, que lo hagan bien en ese equilibrio con y sin balón. Por delante habrá una temporada larga, donde seguro que habrá altibajos, y donde buscaremos una línea de continuidad importante, dando a cada minuto de competición la misma importancia que me han demostrado los jugadores desde que llegamos”, añadió el tarraconense.

Por último, Ramis lanzó un mensaje a la afición blanquiazul: “Junio parece lejos, pero esto va rápido. Lo que deseamos y soñamos para junio de 2023, que es un buen rendimiento del equipo, hay que empezar a empujar desde el primer día. Sabemos que está ahí desde el primer día en este largo camino, pero que se hace corto porque va rápido. Tenemos la misma ilusión que la afición, y nuestra obligación es seguir mandando este tipo de mensajes y que nos siga arropando como ha hecho siempre”.

Etiquetas
stats