La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Martín (PSOE) insta a Dávila (CC) a que el Cabildo compre acciones del CD Tenerife

Pedro Martín

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —
24 de septiembre de 2024 16:15 h

1

El líder del PSOE en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, instó este martes a la presidenta insular, Rosa Dávila, a que considere la compra de las acciones de José Miguel Garrido para provocar un cambio en la gestión del CD Tenerife. El representativo es colista de la Segunda División después de seis jornadas y está en manos del empresario peninsular en cualquier decisión deportiva que toma la entidad.

“Va a tener a nuestro grupo de su lado”, dijo Martín Domínguez, homólogo de Dávila durante el mandato 2019-2023, durante una entrevista mantenida en el programa local de Deportes de Cope Tenerife, que dirige Juanjo Ramos, en la que esbozó una operación de toma de control del club, “siempre con los informes técnicos correspondientes”, dijo.

El exregidor insular apuntó al camino hasta llegar a la adquisición de los títulos. “Haciendo una tasación, porque el Cabildo no puede hacer una oferta, así como así. Con ese estudio económico, ya se podría plantear a los grupos qué les parece si vamos adelante con esto”. Lo ideal sería sacarlos por unanimidad, “que no sea un motivo de guerra”, dijo.

Una vez recabado un acuerdo de la corporación, “sabiendo que estamos en disposición de poder llegar a presentar una oferta”, apuntó Martín a que sería el momento “de contactar con los otros máximos accionistas, que el Cabildo no asuma toda la carga”, matizó, y a partir de ahí “empezar” a caminar. “Hay que intentarlo, aunque al final no lleguemos a un acuerdo”, insistió.

Martín Domínguez reconoció que resolver el cambio de la mayoría de control antes de que se abre la siguiente ventana de fichajes, el próximo 2 de enero, condiciona la operación que plantea. “Contra el tiempo no podemos luchar, los tiempos del Tenerife no son los de la administración pública, son distintos”, admitió.

“Es un proceso en el que vamos tarde y probablemente para diciembre no lleguemos a tiempo”, señaló antes de insistir en que estar “en el bucle” de hablar mucho y no hacer nada “no nos lleva a ninguna parte”.

El líder socialista descartó que la posible participación del Cabido en el capital del representativo sea permanente. “Primero tenemos que saber de qué estamos hablando. Segundo, no significa que compremos acciones para siempre. Es algo que no se produce todos los años”, apuntó marcando el camino a seguir. “Yo intentaría que el día que el Cabildo se quiera desprender de esas acciones, que quede en manos del mayor número de personas posible, que de alguna manera que se democratice más la propiedad del equipo”.

Respecto de la capacidad financiera para asumir un acuerdo de compraventa con José Miguel Garrido, Martín recordó que el Cabildo de Tenerife tiene “el mayor presupuesto de su historia” [cerca de mil millones de euros]. “No le sobra el dinero, pero puede hacer un esfuerzo”, dijo acerca de un modelo de presencia en el mercado privado que no le es desconocido para la institución.

“Tiene inversiones en otros ámbitos económicos, las tiene y no ha pasado nada. Se puede abrir la puerta a reflexionar sobre eso”, indicó Martín sobre una vía en la que podría trabajarse, “siempre con los informes técnicos correspondientes”, puntualizó.

Etiquetas
stats