eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

"La mejor solución es que Araujo salga de aquí"

Para Setién la situación del jugador argentino es "complicada" aunque cree que a sus 24 años sigue siendo "recuperable", ya que tiene unas "cualidades extraordinarias" pero a su juicio debe hacerlo fuera de la UD Las Palmas

El preparador cántabro ha afirmado que al futbolista "le pasa algo y no puede con ello" por lo que recomienda que reciba ayuda, "no hay otra"

Quique Setién y Sergio Araujo durante el primer entrenamiento del técnico al frente de la UD en Maspalomas. (twitter oficial udlaspalmas.es)

Quique Setién y Sergio Araujo durante el primer entrenamiento del técnico al frente de la UD en Maspalomas. (twitter oficial udlaspalmas.es)

El entrenador de la UD Las Palmas, en una larga rueda de prensa, ha aclarado que ha leído el comunicado publicado por Sergio Araujo en las redes sociales pero no le ha dicho nada al jugador argentino.

Setién reconoce que el futbolista sigue siendo de la UD pero recomienda como "solución" que se vaya del club porque considera que le vendrá "muy bien".

"Aquí está en una situación de tensión y él necesita darle un cambio y un giro a su vida" ha dicho de un jugador que tiene 24 años, por lo que considera que sigue siendo "recuperable" y lo ideal para el técnico es que encuentre "un equipo donde pueda demostrar de verdad las condiciones que tiene, que son extraordinarias".

Setién no ha querido "disculpar" el comportamiento de Araujo "una vez más", pero sí cree que necesita "ayuda" porque "le pasa algo" y "él sólo no va a salir" porque ni siquiera es "consciente de la situación que vive". Como posible causa, el preparador afirma que "tal vez no esté bien asesorado por su entorno" y da consecuencias como las situaciones en las que se ve envuelto.

A pesar de no exculparle, Setién no cree que la responsabilidad sea exclusivamente del jugador, porque según le consta, su comportamiento era el mismo cuando "metía los goles y todos le aplaudían", por lo que reparte la culpa "entre todos".

Según el técnico, la mayor parte del tiempo el argentino "cumple" con la responsabilidad que conlleva su profesión, pero luego "hay momentos, que no sé qué pasará en la cabeza, para que pasen estas cosas, tratas de decirle las cosas pero llega a su casa y es otro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha