“La mejor solución es que Araujo salga de aquí”

Quique Setién y Sergio Araujo durante el primer entrenamiento del técnico al frente de la UD en Maspalomas. (twitter oficial udlaspalmas.es)

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, en una larga rueda de prensa, ha aclarado que ha leído el comunicado publicado por Sergio Araujo en las redes sociales pero no le ha dicho nada al jugador argentino.

Setién reconoce que el futbolista sigue siendo de la UD pero recomienda como “solución” que se vaya del club porque considera que le vendrá “muy bien”.

“Aquí está en una situación de tensión y él necesita darle un cambio y un giro a su vida” ha dicho de un jugador que tiene 24 años, por lo que considera que sigue siendo “recuperable” y lo ideal para el técnico es que encuentre “un equipo donde pueda demostrar de verdad las condiciones que tiene, que son extraordinarias”.

Setién no ha querido “disculpar” el comportamiento de Araujo “una vez más”, pero sí cree que necesita “ayuda” porque “le pasa algo” y “él sólo no va a salir” porque ni siquiera es “consciente de la situación que vive”. Como posible causa, el preparador afirma que “tal vez no esté bien asesorado por su entorno” y da consecuencias como las situaciones en las que se ve envuelto.

A pesar de no exculparle, Setién no cree que la responsabilidad sea exclusivamente del jugador, porque según le consta, su comportamiento era el mismo cuando “metía los goles y todos le aplaudían”, por lo que reparte la culpa “entre todos”.

Según el técnico, la mayor parte del tiempo el argentino “cumple” con la responsabilidad que conlleva su profesión, pero luego “hay momentos, que no sé qué pasará en la cabeza, para que pasen estas cosas, tratas de decirle las cosas pero llega a su casa y es otro”.

Etiquetas
stats