La solvencia defensiva del Alcorcón, a prueba en el Estadio de Gran Canaria

Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Alcorcón disputarán uno de los partidos más atractivos de la octava jornada de Segunda, tercero contra cuarto, respectivamente, en el que el cuadro madrileño pondrán a prueba su solvencia defensiva en uno de los escenarios más exigentes de la categoría.

La Unión Deportiva se mantiene invicta en su estadio, donde solo ha cedido un empate ante el Albacete (1-1), y se ha impuesto a los otros tres rivales que han desfilado por el coliseo amarillo: Reus (2-0), Gimnàstic de Tarragona (4-0) y el líder Málaga (1-0).

Será un choque lleno de alicientes, como la presencia en la convocatoria visitante del grancanario Raúl Lizoain, exguardameta de la UD Las Palmas, aunque no será titular, y la posible inclusión en el conjunto canario del delantero argentino Sergio Araujo, inédito tras una lesión que arrastraba desde la pretemporada.

Pese a la primera derrota del curso, encajada el pasado fin de semana en Gijón ante el Sporting (1-0), no se prevén muchos cambios en el once inicial de Manolo Jiménez, aunque sí es probable que vuelva al equipo titular De la Bella como lateral izquierdo, tras perderse el choque en Asturias por lesión.

Por su parte, el nuevo Alcorcón de Cristóbal Parralo ha comenzado la temporada lanzado. Transcurridas siete jornadas nunca había sumado los catorce puntos que tiene en la actual campaña y su rendimiento ha devuelto la ilusión a una afición que vivió dos permanencias agónicas los últimos dos cursos.

En ocho partidos, el Alcorcón solo ha recibido dos goles, en las dos primeras jornadas, y el último fue hace más de un mes, el 24 de agosto, contra el Málaga en La Rosaleda. Desde entonces, el Alcorcón encadena tres victorias y dos empates en Liga y otro triunfo más en la Copa del Rey que le ha dado acceso a la tercera ronda. En total, 548 minutos sin recibir un gol.

Para este partido, Cristóbal cuenta con las bajas de los centrocampistas Dani Toribio, Borja Domínguez y David Mayoral, que no estuvieron la pasada jornada por lesión, y también del extremo David González Plata, 'Nono', expulsado contra el Oviedo. La única novedad prevista en el once alfarero es la referente a la baja de Nono, que podría ser suplida por Álvaro Peña.

El Gran Canaria es uno de los estadios que tradicionalmente peor se le han dado al Alcorcón, puesto que de siete partidos oficiales solo ha ganado uno, ha perdido seis y ha encajado diecinueve goles, solo ha marcado cinco y en cuatro encuentros se marchó sin perforar la portería rival.

Etiquetas
stats