La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Tenerife afronta un examen para soñar con el ascenso directo

Imagen del encuentro entre el Tenerife y el Girona en el Heliodoro Rodríguez López. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Gerona —

El CD Tenerife buscará una victoria que le coloque a cinco puntos del ascenso directo a falta de ocho jornadas para concluir la fase regular de la Segunda División, ante un Girona FC que es consciente de que tiene la posibilidad de descolgar definitivamente a uno de sus perseguidores para ocupar la segunda plaza.

En la isla son conscientes de la trascendencia que puede tener el choque entre tinerfeños y gerundenses y, a pesar de las vacaciones de Semana Santa, el Heliodoro Rodríguez López registrará la mejor entrada de la temporada.

Hasta la fecha, el encuentro con más espectadores en el estadio chicharrero fue el de hace dos semanas ante el Real Oviedo, con 17.000 aficionados en las grada, cifra que en el equipo insular esperan superar de formar ostensible.

El cuadro chicharrero llega al choque después de haber empatado en el estadio del Rayo Vallecano (1-1) y de haber derrotado a dos rivales directos en los puestos de promoción, el Cádiz (0-1) y el Real Oviedo (1-0).

La principal duda en el equipo canario es si podrá actuar su máximo goleador, el senegalés Amath N'Diaye, que se ha perdido los entrenamientos como consecuencia de molestias en el pie derecho.

No estará disponible para jugar el grancanario Tyronne del Pino, quien encara la recta final de la recuperación de su rotura muscular.

En el centro del campo la previsión es que José Luis Martí mantenga la apuesta de las últimas semanas, con Aitor Sanz por delante del doble pivote formado por Alberto Jiménez y Vitolo.

El equipo de Pablo Machín se encuentra ante uno de los desplazamientos más complicados de la liga, que llega en un momento clave de la temporada, porque tan sólo quedan nueve jornadas y se miden segundos y terceros, separados por ocho puntos en la clasificación.

El Girona ha recuperado la confianza después de haberse reencontrado con la victoria tras tres derrotas consecutivas ante rivales directos.

Ese triunfo en Soria por 0-2, con doblete de Alcalá, ha vuelto a dejar al conjunto catalán con margen de error, pues ahora son ocho los puntos que le separan del Tenerife.

Además del equipo canario, Cádiz y Oviedo también están al acecho de la segunda posición, pero, con 52 puntos, son nueves los que les alejan del Girona.

Los precedentes recientes entre el cuadro catalán y el Tenerife invita al optimismo para los primeros, ya que los últimos cuatro enfrentamientos disputados en el Heliodoro Rodríguez se han saldado con dos victorias gerundenses, un empate y una derrota visitante que se remonta a 2009.

Para el encuentro de este sábado, Pablo Machín recupera al central Jonas Ramalho, pero no al carrilero Mójica, que lleva más de un mes sin jugar.

Por otro lado Samuel Longo y regresa también al equipo, mientras que Àlex Granell, que tuvo que ser sustituido frente al Numancia en el descanso, está fuera por una lesión muscular.

Etiquetas
stats