El Tenerife busca el pleno semanal frente al Burgos
El CD Tenerife buscará este domingo, a partir de las 17:30 horas, el pleno semanal de seis puntos ante un Burgos que llegará a la isla como el peor visitante de LaLiga Hypermotion -el único equipo que no ha puntuado- y la intención de sumar fuera de casa por primera vez esta temporada.
El conjunto tinerfeño venció el pasado martes al Racing de Santander con un doblete de Ángel Rodríguez (2-0) y se mantiene muy firme en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde solo ha encajado un gol, el que le costó la derrota ante el Real Zaragoza.
Los de Asier Garitano pretenden afianzarse en la zona alta de la clasificación con una nueva victoria en casa, en un partido que puede estar marcado por el fuerte calor y el cansancio acumulado de ambos equipos por su recientes encuentros, con menor descanso para el Burgos, que jugó en la noche del miércoles con triunfo ante el Leganés (1-0).
El técnico vasco del Tenerife suele cambiar jugadores de un partido a otro, y aunque está en su obligación de negarlo, tiene ya un equipo-tipo, el que más minutos acumula, si bien va introduciendo modificaciones para repartir los esfuerzos y también en función del rival que tenga enfrente.
Atendiendo a ese criterio, podría volver a rotar en los laterales con la entrada de Aitor Buñuel y Nacho Martínez, y en ataque dar descanso, al menos de inicio, al extremo Luismi Cruz, quien tuvo que ser sustituido ante el Racing por problemas musculares.
Quien se ha recuperado totalmente es el delantero centro titular Enric Gallego tras el fuerte golpe que recibió en la cara en ese partido, que le obligó abandonar el campo y ser revisado en un hospital, aunque al día siguiente ya se entrenaba con normalidad.Garitano volverá a tener las bajas conocidas del defensa Nikola Sipcic, del centrocampista Aitor Sanz y del delantero Elady Zorrilla.
El Burgos CF afronta arropado por un buen número de aficionados el último de los tres partidos de esta semana con la visita al Helidoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife, donde el club burgalés quiere “dar un susto” y no ir de vacaciones a la isla canaria.
Tras una victoria en casa y una derrota en Valladolid, el técnico burgalés, Jon Pérez Bolo, ha defendido que es necesario “sacar las mejores virtudes para poder puntuar” en Tenerife, donde daría por bueno un empate.
Para Bolo, la clave pasa por “ser fuertes en área propia como rival, cometer pocos errores porque los equipos tiene calidad y lo aprovechan”, como le ha ocurrido en partidos precedentes.
“Los fichajes del Tenerife son de primer nivel, han demostrado ser un equipo fiable con las cosas claras y que seguro a final de temporada va a estar arriba”, apuntó Bolo, que espera “un rival difícil”.
Los problemas de lesiones no abandonan el Burgos CF y a las bajas de Grego Sierra se unen Fer Niño y Raúl Navarro, el primero está al borde de la recuperación y Bolo espera contar con él para el entrenamiento del próximo miércoles mientras que el delantero sufre una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda “que no es mucho pero que puede convertirse en una lesión importante”, señaló Bolo.
Con Navarro se ha preferido tener precaución y darle descanso por una sobrecarga muscular. Tres ausencias que darán oportunidad a Lucas Ricoy que se unirá a la expedición rumbo a Tenerife.
CD TENERIFE: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Amo, León, Nacho; Corredera, Sergio González; Waldo Rubio, Roberto López, Mo Dauda; y Enric Gallego.
BURGOS CF: Caro, Borja González, Córdoba, Saveljich, Matos, Dani Ojeda, Atienza, Mumo, Bermejo, Curro y Edu Espiau.
ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.
HORA: 17.30.
0