El Tenerife busca su segundo triunfo consecutivo en Villarreal
Villarreal B y Tenerife se miden este sábado en la ciudad deportiva del club castellonense en un duelo que enfrenta a dos equipos de la zona media de la clasificación de la Liga Smartbank, al que los locales llegan con cuatro puntos de ventaja sobre su oponente y ambos tras haber logrado un triunfo de prestigio en la jornada intersemanal de los últimos días. Ambos se impusieron a equipos aspirantes al ascenso puesto que el filial del Villarreal se impuso en Cartagena (0-1) y el Tenerife ganó como local al Alavés (2-1).
Por lo que respecta al Villarreal B, el equipo afronta el encuentro con la tranquilidad de encontrarse a nueve puntos de la zona de descenso y la seguridad da a los hombres de Miguel Álvarez la circunstancia de no haber perdido todavía como local en esta campaña.
En el capítulo de bajas el equipo mantiene la ausencia del lesionado Iker Goujón, aunque el técnico recupera a los jugadores convocados por el primer equipo Gianni Cassaro, Diego Collado y Nikita Iosifov.
Con ello, el posible once de los castellonense estaría formado por Iker Álvarez en la portería, con una línea defensiva formada por Miguel Leal, M’backe Fall, Pablo Iñiguez y Tasende, para formar en el centro del campo con Carlo Adriano y Del Moral como pivotes, a los que acompañarían en las bandas Javier Ontiveros y Sergio Lozano, mientras que en ataque estarán Fer Niño y Álex Forés.
El CD Tenerife visita al Villarreal B con la intención de lavar su cara como visitante, pues esta temporada no consigue mostrar la misma solidez que está exhibiendo como local, justo la tendencia contraria de la campaña anterior, en la que jugó la final por el ascenso.
Los números del equipo blanquiazul fuera de casa distan mucho de ser los de un aspirante a repetir su candidatura al ascenso y le están relegando a la zona media de la tabla, aunque más cerca de los puestos de descenso que de la zona de privilegio.
Para la visita al filial groguet, el Tenerife pierde a su máximo goleador, el delantero catalán Enric Gallego, así como al lateral izquierdo Nacho Martínez, ambos por acumulación de tarjetas tras ser amonestados el pasado miércoles en la solvente victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante el aspirante Deportivo Alavés (2-1).
En ese encuentro acusó molestias musculares Teto Martín, quien también causa baja para este encuentro. El canterano se perderá su primer partido de esta temporada, pues había participado en todos los compromisos del conjunto blanquiazul.
Para suplir su baja en la banda derecha se abre una amplio abanico de posibilidades, con opciones para Waldo Rubio cambiado de perfil, Samuel Shashoua e incluso Álex Corredera.
En el flanco izquierdo de la defensa lo más probable es que Ramis opte por el francés Mellot, con Aitor Buñuel en su puesto natural de lateral derecho, mientras que en punta, para suplir a Enric Gallego, las opciones son para Elady Zorrilla y Borja Garcés.
Por el contrario, Ramis recupera para el centro del campo a José Ángel, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones.
0