La UDG Tenerife continuará jugando en La Palmera y recibirá 1,5 millones del CSD
La UDG Tenerife seguirá jugando en La Palmera la próxima temporada y para ello, recibirá una subvención de un millón y medio de euros que le permitirá acometer una serie de reformas.
Entre ellas, el cambio de césped artificial a natural, la realización de proyectos de iluminación y una planta fotovoltaica, la mejora de los vestuarios o la instalación de un marcador electrónico.
El Patio del Convento Franciscano, en el municipio de Granadilla de Abona, acogió la presentación del proyecto de la temporada 2022-2023 en la que participaron el alcalde José Domingo Regalado y el concejal de Deportes, Marcos González, así como el presidente del club, Sergio Batista.
En el encuentro se ha confirmado que la institución pública seguirá patrocinando al equipo durante los próximos tres años con un contrato con opción a una prórroga de cinco años más.
Asimismo, el Ayuntamiento se ha comprometido a, de forma conjunta a las obras que se acometerán con la ayuda del CSD, adecentar la zona del estadio en una ciudad deportiva con dos campos anexos que serán alternativa para el resto de clubes de San Isidro.
“Estuvimos a punto de trasladarnos a otro municipio por las imposiciones federativas de la nueva liga profesional”, ha señalado Batista, que valora que quedarse finalmente en Granadilla supone “dejar una inversión importante en el municipio” y seguir en el lugar en el que creció el club.
El alcalde del municipio ha añadido que las jugadoras son “embajadoras” y que por lo tanto “no tendría sentido” que el club se marchara a otra zona de la isla.
Asimismo, tanto Regalado como el concejal de Deportes han insistido en que el resto de administraciones deben implicarse en el proyecto, ya que será necesario para que La Palmera se convierta “en un estadio para el Sur”.
0