Los futbolistas ponen sus condiciones para la vuelta a la actividad

Comienzo del derbi canario.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tras las reuniones mantenidas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, el sindicato ha emitido un comunicado en el que aclara su postura en lo tocante a la vuelta a la actividad en el contexto de la crisis sanitaria actual.

En primer lugar, señalan de forma tajante que “la competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen”.

“La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol”, señalan en el comunicado.

Otro de los aspectos más controvertidos tiene que ver con la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo que la mayoría de los clubes van a aplicar a instancia de la patronal.

“Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada. Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales”, se apunta.

Etiquetas
stats