La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las hermanas Ruano, incluidas en un libro de 25 mujeres que son historia

Las hermanas Iballa y Daida en una ilustración del libro.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las grancanarias Iballa y Daida Ruano son unas de las protagonistas del libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia', editado por la ONG Taller de Solidaridad, informa este martes la organización.

El libro es “una herramienta de sensibilización y educación con la que se pretende llegar a la juventud y mostrar que existen mujeres en el deporte en las que mirarse”, y un claro ejemplo son las gemelas canarias Daida e Iballa Ruano, campeonas mundiales de windsurf, se destaca en la nota.

“De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia” se presentó el pasado 7 de noviembre y tuvo una primera tirada de 500 ejemplares que se han repartido de forma gratuita entre los centros y proyectos educativos en los que se lleva a cabo el proyecto en el que se enmarca la herramienta.

Sin embargo, también puede descargarse a través de la web www.tallersolidaridad.org, donde ya ha obtenido más de 1.300 descargas.

Tras el éxito de la primera tirada, una segunda ha visto la luz con dos mil ejemplares a la venta por 16,9 euros, informa Taller de Solidaridad en el comunicado.

La futbolista Verónica Boquete, la karateca Sandra Sánchez y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, entre otras, acompañan a Daida e Iballa en estos relatos sobre 25 mujeres referentes del deporte español.

Etiquetas
stats